DECRETO 69/2003, de 22 de mayo, por el que se crea en la Universidad Autónoma de Madrid el Instituto de Derecho Local.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 69/2003, de 22 de mayo, por el que se crea en la Universidad Autónoma de Madrid el Instituto de Derecho Local.

El Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, ha propuesto la creación del Instituto de Derecho Local. Esta propuesta cuenta con el informe positivo del Consejo de Gobierno de la Universidad. En este Instituto concurren los requisitos que contempla la citada Ley y que caracterizan a los institutos universitarios como centros dedicados fundamentalmente a la investigación científica y técnica o a la creación artística, sin perjuicio de que puedan realizar actividades docentes en enseñanzas especializadas y asesoramiento técnico en el ámbito de sus competencias.

El Instituto Universitario de Derecho Local se crea con el objetivo de la investigación y formación de excelencia en el sector definido del Derecho Público, con el referente a la investigación, documentación y formación en el ámbito del Derecho Local y relacionado directamente con el Derecho Administrativo y el Derecho Financiero y Tributario.

Las líneas de investigación se pueden englobar en:

- Elaboración de un catálogo exhaustivo y referenciado de todo el material bibliográfico y jurídico-positivo en los distintos sectores del Derecho Local.

- Realización de estudios específicos sobre cuestiones que demandan un conocimiento más profundo.

- Elaboración de una obra general de referencia, de actualización continua, que abarque todos los sectores del Derecho Local.

En estos proyectos participarán investigadores de referencia, responsables de las líneas de investigación, todos ellos personas acreditadas en el ámbito del Derecho Local y con actividad profesional en el ámbito universitario.

Por todo ello, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, cumplidas las previsiones legales, estima conveniente aprobar la propuesta de la Universidad Autónoma de Madrid.

En su virtud, de conformidad con lo previsto en el artículo 21 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y en el artículo 10.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, previo informe favorable del Consejo Universitario de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR