DECRETO 9/2003, de 30 de enero de 2003, por el que se modifica el Decreto 253/2001, de 8 de noviembre, por el que se unifican los procedimientos relacionados con la inscripción en los Registros de Empresa de Actividades Industriales Reguladas.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 9/2003, de 30 de enero de 2003, por el que se modifica el Decreto 253/2001, de 8 de noviembre, por el que se unifican los procedimientos relacionados con la inscripción en los Registros de Empresa de Actividades Industriales Reguladas.

En el apartado 2.1.3 del artículo 5 del Decreto 253/2001, de 8 de noviembre, por el que se unifican los procedimientos relacionados con la inscripción en los Registros de Empresa de Actividades Industriales Reguladas, se establece como requisito exigible a las empresas instaladoras de gas EG-II, EG-III y EG-IV la necesidad de disponer de un técnico titulado competente con funciones de asesoramiento técnico y que podrá estar en plantilla de la empresa (al menos en régimen de media jornada), pertenecer a una asociación empresarial radicada en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid o a un grupo de empresas instaladoras de gas, o bien estar en la plantilla de una empresa inscrita en el Registro de Empresas de Ingeniería y Consultoría.

Al objeto de no restringir en mayor medida las posibilidades que admite la Orden de 17 de diciembre de 1985, de instrucciones sobre documentación y puesta en servicio de instalaciones receptoras de los combustibles y sobre instaladores autorizados de gas y empresas instaladoras, y que se limita a exigir la disponibilidad de un técnico con dedicación total o parcial, se considera adecuado incluir la posibilidad de que la instaladora disponga, con dedicación total o parcial, del técnico titulado a través de un contrato de arrendamiento de servicios.

Por ello y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21 y 50.2 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consejero de Economía e Innovación Tecnológica, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su reunión de 30 de enero de 2003.

DISPONGO

Artículo único

Modificación del artículo 5 del Decreto 253/2001, de 8 de noviembre

Se modifican los preceptos que a continuación se indican del Decreto 253/2001, de 8 de noviembre, por el que se unifican los procedimientos relacionados con la inscripción en los Registros de Empresa de Actividades Industriales Reguladas en los siguientes términos:

Uno. Se modifica el apartado 2.1.3 del artículo 5, que queda redactado en los siguientes términos:

'2.1.3. Para las empresas EGII, EGIII y EGIV: Disponer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR