ORDEN 2300/2000, de 21 de noviembre, de la Consejería de Presidencia y Hacienda, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer, en régimen de turno restringido puestos funcionales de selección objetiva adscritos a la Consejería de Presidencia y Hacienda.

SecciónB - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Hacienda
Rango de LeyOrden

El Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid contempla en su artículo 9 el concepto de puesto funcional. Habiéndose aprobado en Comisión Paritaria la creación de unos puestos funcionales y ante la necesidad de proveer los mismos con carácter definitivo, se procede a su convocatoria pública.

En consecuencia, esta Consejería ha dispuesto:

Primero

Aprobar las bases de convocatoria para proveer en régimen de turno restringido los siguientes puestos de trabajo:

¾ Puesto funcional número 47571: Operador Financiero.

¾ Puesto funcional número 47572: Operador Financiero.

Segundo

Convocar pruebas selectivas para cubrir los puestos mencionados que se encuentran afectos al Convenio Colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid y están clasificados como de selección objetiva, con sujeción a las siguientes

BASES DE CONVOCATORIA

Base Primera

Objeto de la convocatoria

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión, en turno restringido, de los puestos funcionales relacionados en el Anexo I, con las circunstancias indicadas en el mismo y las retribuciones señaladas en el Anexo II.

1.2. Toda vez que se trata de puestos funcionales su régimen de desempeño se acomodará a lo prevenido en los artículos 18 y 39 del Convenio Colectivo vigente. En consecuencia, el personal que acceda a estos puestos percibirá en concepto de complemento funcional la diferencia existente entre la cuantía de la retribución asignada al puesto y la correspondiente a la de su categoría profesional o, en su caso, la suma de percepciones consolidadas a título personal, dependiendo la percepción del referido complemento del desempeño de los puestos, por lo que no tendrá carácter consolidable, siendo la duración inicial del nombramiento de cuatro años, en los términos señalados en el apartado 3.2 del citado artículo 18 del vigente Convenio Colectivo.

Base Segunda

Requisitos de los aspirantes

  1. o Ser trabajador de la Comunidad de Madrid con relación jurídico-laboral de carácter indefinido, afecto al Convenio Colectivo para su personal laboral y en situación de servicio activo.

  2. o Cumplir los requisitos mínimos de titulación y experiencia establecidos en el Anexo I.

  3. o Ostentar categoría profesional comprendida en el Anexo III del vigente Convenio Colectivo.

  4. o Los aspirantes deberán cumplir los requisitos establecidos en los apartados 1.o y 2.o en la fecha de fin de plazo de presentación de solicitudes y poseer los mismos durante todo el proceso selectivo. El requisito del apartado 3.o, deberá cumplirse con anterioridad a la propuesta que el órgano competente efectuará declarando seleccionado al aspirante.

    Base Tercera

    Se pretende la selección de personal adecuado al siguiente perfil profesional:

    ¾ Puesto de trabajo número 47571: Operador Financiero.

    Funciones: Seguimiento diario de mercados financieros, seguimiento de la cartera de valores de la Comunidad de Madrid y análisis de posiciones bajo diversas hipótesis para la toma de decisiones de las Unidades Administrativas. Establecimiento de las comunicaciones diarias informatizadas con Bancos y Cajas de Ahorros y canalización de los flujos de Tesorería gestionados por éstos bidireccionalmente.

    ¾ Puesto de trabajo número 47572: Operador Financiero.

    Funciones: Seguimiento diario de mercados financieros, seguimiento de la cartera de valores de la Comunidad de Madrid y análisis de posiciones bajo diversas hipótesis para la toma de decisiones de las Unidades Administrativas. Establecimiento de las comunicaciones diarias informatizadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR