ORDEN 2078/2000, de 27 de octubre, de la Consejería de Presidencia y Hacienda, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer, en régimen de turno restringido, puestos funcionales de selección objetiva adscritos a la Consejería de Presidencia y Hacienda.

SecciónB - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Hacienda
Rango de LeyOrden

El Convenio Colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid contempla en su artículo 9 el concepto de puesto funcional. Habiéndose aprobado en Comisión Paritaria la creación de unos puestos funcionales y ante la necesidad de proveer los mismos con carácter definitivo, se procede a su convocatoria pública.

En consecuencia, esta Consejería ha dispuesto:

Primero

Aprobar las bases de convocatoria para proveer en régimen de turno restringido los siguientes puestos de trabajo:

¾ Puesto funcional número 46775: Coordinador Presupuestario del Sector Público.

¾ Puesto funcional número 46776: Coordinador de Programas Presupuestarios.

¾ Puesto funcional número 46904: Jefe del Área Informática del Registro de Contratos.

¾ Puesto funcional número 46905: Jefe del Área del Registro de Licitadores.

¾ Puesto funcional número 46906: Responsable de Tributos Locales y Coordinación Catastral.

¾ Puesto funcional número 46907: Jefe de Unidad Administrativa de Contratación Estadística.

¾ Puesto funcional número 46908: Responsable del Banco de Datos del Instituto de Estadística.

Segundo

Convocar pruebas selectivas para cubrir los puestos mencionados que se encuentran afectos al Convenio Colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid y están clasificados como de selección objetiva, con sujeción a las siguientes

BASES DE CONVOCATORIA

Base Primera

Objeto de la convocatoria

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión, en turno restringido, de los puestos funcionales relacionados en el Anexo I, con las circunstancias indicadas en el mismo y las retribuciones señaladas en el Anexo II.

1.2. Toda vez que se trata de puestos funcionales su régimen de desempeño se acomodará a lo prevenido en los artículos 18 y 39 del Convenio Colectivo vigente. En consecuencia, el personal que acceda a estos puestos percibirá en concepto de complemento funcional la diferencia existente entre la cuantía de la retribución asignada al puesto y la correspondiente a su categoría profesional o, en su caso, la suma de percepciones consolidadas a título personal, dependiendo la percepción del referido complemento del desempeño de los puestos, por lo que no tendrá carácter consolidable, siendo la duración inicial del nombramiento de cuatro años, en los términos señalados en el apartado 3.2 del citado artículo 18 del vigente Convenio Colectivo.

Base Segunda

Requisitos de los aspirantes

1.o Ser trabajador de la Comunidad de Madrid con relación jurídico-laboral de carácter indefinido, afecto al Convenio Colectivo para su personal laboral y en situación de servicio activo.

2.o Cumplir los requisitos mínimos de titulación y experiencia establecidos en el Anexo I.

3.o Ostentar categoría profesional comprendida en el Anexo III del vigente Convenio Colectivo.

4.o Los aspirantes deberán cumplir los requisitos establecidos en los apartados anteriores 1.o y 2.o en la fecha de fin de plazo de presentación de solicitudes y poseer los mismos durante todo el proceso selectivo. El requisito del apartado 3.o deberá cumplirse con anterioridad a la propuesta que el órgano competente efectuará declarando seleccionado al aspirante.

Base Tercera

Se pretende la selección de personal adecuado al siguiente perfil profesional:

¾ Puesto de trabajo número 46775: Coordinador Presupuestario del Sector Público.

Funciones: Seguimiento de la ejecución presupuestaria y contable del Sector Público Empresarial de la Comunidad de Madrid. Elaboración del presupuesto administrativo del Sector Público Empresarial de la Comunidad de Madrid. Elaboración de las Cuentas Anuales de las Empresas Públicas de la Comunidad de Madrid, conforme a las normas de elaboración del Presupuesto. Estudio y análisis de viabilidad de Proyectos de Inversión Públicos de la Comunidad de Madrid. Realización de estudios, previsiones y proyecciones económicas. Análisis financiero de empresas.

¾ Puesto de trabajo número 46776: Coordinador de Programas Presupuestarios:

Funciones: Elaboración y análisis del Anteproyecto de Presupuesto anual de las Consejerías. Seguimiento y tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos hasta su aprobación por la Asamblea. Asesoramiento a las Oficinas Presupuestarias y Unidades Administrativas asimiladas en Organismos Autónomos en lo relativo a la actividad presupuestaria. Control y evaluación de la ejecución de los Programas de Gasto del Presupuesto de las Consejerías. Elaboración de expedientes, informes y dictámenes en materia presupuestaria.

¾ Puesto de trabajo número 46904: Jefe del Área Informática del Registro de Contratos:

Funciones: Rediseño, explotación, mantenimiento y mejora del Sistema Informático del Registro de Contratos (RECO), así como el análisis de los datos para su posterior mecanización.

¾ Puesto de trabajo número 46905: Jefe del Área del Registro de Licitadores:

Funciones: Preparación, explotación, mantenimiento y mejora de la Aplicación Informática del Registro de Licitadores (RELI).

¾ Puesto de trabajo número 46906: Responsable de Tributos Locales y Coordinación Catastral:

Funciones: Desempeño del conjunto de funciones propias de la gestión tributaria delegada por los Ayuntamientos en la Comunidad de Madrid. Apoyo técnico al área de valoración urbana de la Dirección General de Tributos en materia de valoración de fincas y comprobación de bases declaradas. Seguimiento de trabajos catastrales en la Comunidad de Madrid para coordinación de actuaciones de la Dirección General del Catastro (Ministerio de Hacienda) y la Comunidad de Madrid.

¾ Puesto de trabajo número 46907: Jefe de Unidad Administrativa de Contratación Estadística:

Funciones: Gestión, tramitación y coordinación de expedientes de contratación de operaciones estadísticas. Gestión, tramitación y coordinación de ingresos y gastos por operaciones estadísticas. Elaboración de anteproyectos de presupuestos del Instituto de Estadística y seguimiento de ejecución presupuestaria de dicho Instituto. Elaboración de memorias, informes, certificados y Acuerdos del Consejo de Gobierno referentes a proyectos y operaciones estadísticas. Recepción y estudio de ofertas referentes a gastos menores del Instituto de Estadística.

¾ Puesto de trabajo número 46908: Responsable del Banco de Datos del Instituto de Estadística:

Funciones: Gestión del Banco de Datos del Instituto de Estadística. Extracción de datos almacenados en el Banco para la elaboración de informes de coyuntura y peticiones concretas que se realicen. Colaboración en la elaboración de las publicaciones de Coyuntura, gestionando su proceso de edición. Participación en las mejoras informáticas de herramientas y procesos, para su aplicación en el Banco de Datos.

Base Cuarta

Sistema de selección

Será el concurso, con valoración del currículum profesional conforme al baremo establecido en el Anexo II a la presente convocatoria, siendo necesario alcanzar, como mínimo, la suma de 3 puntos entre, al menos, dos subapartados de los comprendidos en experiencia específica y/o formación específica.

Base Quinta

En el supuesto de ostentar categoría profesional declarada "a extinguir" en el Anexo V del Convenio Colectivo, los trabajadores aspirantes a los puestos de trabajo deberán acreditar haber solicitado la integración en alguna de las categorías profesionales comprendidas en el Anexo III del Convenio Colectivo.

Base Sexta

El trabajador que, según los términos señalados en el párrafo 2.o del artículo 6.o del Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 20 de septiembre de 1990, se encuentre adscrito provisionalmente al puesto objeto de provisión de la presente convocatoria, cuando su relación jurídico-laboral sea de carácter indefinida y reúna los requisitos para acceder al mismo, tendrá la obligación de participar en el correspondiente proceso selectivo.

En el supuesto de que no le sea adjudicado el puesto solicitado, tendrá derecho a ocupar a su elección cualquier vacante correspondiente a su categoría profesional no reservada legalmente en el ámbito de la Comunidad de Madrid. De no existir vacantes, quedará a disposición del Secretario General Técnico de su Consejería hasta tanto ésta se produzca.

Base Séptima

Instancias y admisión de candidatos

7.1. Las instancias solicitando tomar parte en la presente convocatoria se presentarán en el Registro General de la Comunidad de Madrid (plaza del Descubridor Diego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR