ORDEN 485/2006, de 14 de febrero, del Consejero de Presidencia, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a Entidades Locales para proyectos de infraestructuras turísticas, en la Zona de la Sierra Norte de Madrid, las cuales estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para el...

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM)

ORDEN 485/2006, de 14 de febrero, del Consejero de Presidencia, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a Entidades Locales para proyectos de infraestructuras turísticas, en la Zona de la Sierra Norte de Madrid, las cuales estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para el ejercicio presupuestario 2006.

La Ley 9/1986, de 20 de noviembre, creadora del Organismo Autónomo de carácter administrativo Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), establece como finalidad del mismo

favorecer el desarrollo integral de las Áreas de Montaña y muy especialmente de la Sierra Norte. Dicho Organismo está adscrito en la actualidad a la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Durante el período 1991-1993 se desarrolló el Programa Operativo de la Sierra Norte de Madrid, Objetivo 5b), posteriormente entre los años 1994 y 1999 se llevó a cabo el Programa de Desarrollo de Zonas Rurales de Madrid, Objetivo 5b). En estos programas existían unas medidas destinadas a subvencionar las obras de infraestructuras turísticas municipales y las obras de conservación y restauración de ermitas e iglesias rurales en tanto que edificios de valor histórico-artístico, que fueron cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Para el período 2000-2006 se ha aprobado el Documento Único de Programación (DOCUP), Objetivo 2 de Madrid, en el que figura una medida dirigida a la provisión de infraestructuras turísticas y culturales.

La presente Orden continúa con la línea de actuación desarrollada por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña en el año 2005 a través de la Orden 3232/2004, de 20 de diciembre, del Vicepresidente Primero, Portavoz y Consejero de Presidencia, por la que se establecen subvenciones a Entidades Locales para proyecto de infraestructuras turísticas en la Zona de la Sierra Norte de Madrid.

Estas ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa de cofinanciación del 50 por 100 dentro del Documento Único de Programación (DOCUP) Objetivo 2, Eje 5, Medida 5, Comunidad de Madrid, 2000-2006.

Esta Orden establece una línea de ayudas para la creación de infraestructuras turísticas y culturales. Estas ayudas podrán estar cofinanciadas por el FEDER con una tasa de cofinanciación del 50 por 100 dentro del Documento Único de Programación (DOCUP) Objetivo 2, Eje 5, Medida 5, Comunidad de Madrid, 2000-2006.

En todo caso, se deberán respetar las normas de la Unión Europea sobre concurrencia o acumulación de ayudas procedentes de distintos regímenes o fuentes de financiación (instancias públicas locales, regionales, nacionales o comunitarias).

Por todo ello, bajo los principios de publicidad, concurrencia y objetividad que deben presidir la asignación de fondos públicos, respetando en todo caso las normas que les afecten de la Unión Europea, y cumplido los preceptivos trámites reglamentarios, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid; en el Decreto 73/1993, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento para la Concesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR