DECRETO 143/2007, de 8 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica la composición del Consejo para el seguimiento del Pacto Social de la Comunidad de Madrid contra los trastornos del comportamiento alimentario: la anorexia y la bulimia.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorVicepresidencia Primera y Portavocia del Gobierno
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 11/2007, de 1 de marzo, del Consejo de Gobierno, se creó el Consejo para el Seguimiento del Pacto Social de la Comunidad de Madrid contra los trastornos del comportamiento alimentario: la anorexia y la bulimia, como órgano colegiado de carácter consultivo y asesor adscrito a la entonces Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, con el objeto de llevar a cabo el seguimiento de la ejecución de las medidas y compromisos previstos en el Pacto Social, la evaluación de los resultados obtenidos y la formulación de propuestas que permitan avanzar en los fines establecidos en dicho Pacto.

El artículo 5 del Decreto 11/2007 establece la composición del Pleno, determinando la representación de las diferentes vocalías en función de la distribución de Consejerías existentes en aquel momento, así como en relación al ámbito material de actividad de las entidades adheridas al Pacto Social.

Por Decreto 7/2007, de 20 de junio, se procedió a una reestructuración en la Comunidad de Madrid. Entre otras modificaciones, en su artículo 6, se atribuye a la Consejería de Economía y Consumo las competencias que, hasta aquel momento, tenía conferidas la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, con excepción de las correspondientes a Turismo que se adscriben a la nueva Consejería de Cultura y Turismo. Asimismo, las competencias en materia de consumo que ejercía la Consejería de Sanidad y Consumo, a través de la Dirección General de Consumo y el Instituto Regional de Arbitraje de Consumo pasan a depender, a partir de ese momento, de la actual Consejería de Economía y Consumo. Por último, y por cuanto afecta al contenido de esta norma, el Decreto 7/2007 establece la creación de una nueva Consejería de Deportes que, igualmente, asume competencias en materia de Juventud.

Por todo ello, resulta necesario proceder a la modificación de la composición del Pleno del Consejo para el seguimiento del Pacto Social de la Comunidad de Madrid contra los trastornos del comportamiento alimentario: la anorexia y la bulimia, con el fin de adecuar su composición a la actual estructura de la Comunidad de Madrid.

El artículo 26.1.1.1 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, aprobado por Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, le confiere la competencia exclusiva en materia de autoorganización.

En su virtud, a iniciativa conjunta de las Consejerías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR