DECRETO 149/2007, de 29 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la prórroga, la terminación y la liquidación del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid para el período 2006/2007.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Presidencia e Interior
Rango de LeyDecreto

La cooperación que presta la Comunidad de Madrid a los Ayuntamientos de la región para la adecuada prestación de obras y servicios de competencia municipal se realiza, entre otros instrumentos de cooperación, mediante los planes y programas regulados en el artículo 127 de la Ley 2/2003, de 11 de marzo, de Administración Local de la Comunidad de Madrid.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 128.2 de dicho texto legal, el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid es el instrumento básico de cooperación económica a las inversiones necesarias para la realización de obras y servicios de competencia local.

Dicho programa se aprobará mediante Decreto del Gobierno, previo conocimiento de la Asamblea de Madrid, y se publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 129 de la Ley de Administración Local de la Comunidad de Madrid.

En cumplimiento de dicha previsión, se aprobó el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid para el período 2006-2007 (PRISMA 2006-2007) mediante Decreto 73/2005, de 28 de julio, con un período de vigencia de dos años para adecuarlo a la legislatura y una aportación de la Comunidad de Madrid de 300.000.000 de euros.

Por su parte, el artículo 134 de la Ley 2/2003, de 11 de marzo, establece que la Comunidad de Madrid podrá otorgar subvenciones y ayudas a las entidades locales, no siendo necesaria la publicidad de las mismas cuando los beneficiarios y el objeto de la subvención se halle incluido en planes o programas, en cuyo caso sustituyen a las bases reguladoras.

En consecuencia, con fecha 24 de noviembre de 2005 se aprobó el plan de actuación que constituye, junto con el citado Decreto, las bases reguladoras previstas en el artículo 4 de la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, y para reforzar el principio de cooperación, la ejecución del programa ha supuesto la celebración de convenios de cooperación entre la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos destinatarios del mismo, en los que se detallan las actuaciones incluidas y su régimen de gestión.

El PRISMA 2006-2007 comprende dos ejercicios presupuestarios según lo dispuesto en el artículo 1 del Decreto 73/2005, de 28 de julio. Sin embargo, dada la complejidad en la ejecución temporal de la inversión aprobada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR