ORDEN 4331/2004, de 18 de mayo, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se convoca la Séptima Edición de Premios a Tesis Doctorales sobre Economía Regional de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 4331/2004, de 18 de mayo, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se convoca la Séptima Edición de Premios a Tesis Doctorales sobre Economía Regional de la Comunidad de Madrid.

El Estatuto de Autonomía atribuye, en virtud de los apartados 1.17 y 3.1.1 de su artículo 26, a la Comunidad de Madrid la plenitud de la función legislativa, la potestad reglamentaria y la función ejecutiva en materia de fomento del desarrollo económico de la Comunidad, dentro de los objetivos marcados por la política económica nacional, así como el desarrollo legislativo, además de la potestad reglamentaria y de la función ejecutiva, en materia de ordenación y planificación de la actividad económica regional.

A su vez, de conformidad con artículo 4 del Decreto 227/2003, de 24 de noviembre, modificado por el Decreto 48/2004, de 1 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y las competencias de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, corresponde a la misma, a través de la Dirección General de Economía de la Comunidad Madrid, la competencia para la promoción de estudios e investigaciones sobre la realidad socioeconómica regional, en el ámbito de la planificación económica.

Dentro de este marco competencial, y teniendo en cuenta que una de las vías de promoción económica de la región es la profundización del conocimiento de la realidad socioeconómica, la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica quiere potenciar, con carácter de permanencia, la realización de estudios e investigaciones desde uno de los principales motores del desarrollo de dicha realidad: El mundo universitario, y más concretamente dentro de la Universidad, el sector de los jóvenes investigadores que en ella realizan sus estudios de doctorado.

En esta línea de actividad, los Premios a Tesis Doctorales sobre Economía Regional de la Comunidad de Madrid hantenido una acogida muy positiva en el ámbito universitario, poniéndose así de manifiesto la inquietud y profundidad que despierta la economía

madrileña entre nuestros investigadores, y celebran ya su Séptima Edición. Con estas acciones se pretende consolidar una mayor dedicación al estudio de los problemas económicos regionales, a su diagnóstico y a las propuestas de solución a los mismos y, al mismo tiempo, servir de plataforma de formación y especialización de técnicos en temas regionales madrileños, cuya contribución al desarrollo equilibrado de nuestra Comunidad será uno de los mejores frutos de tales acciones.

Consecuentemente, la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica convoca la Séptima Edición de Premios a Tesis Doctorales sobre Economía Regional de la Comunidad de Madrid, con el fin de reconocer el esfuerzo realizado por los investigadores en el ámbito de la economía regional.

En virtud de lo anteriormente expuesto,

DISPONGO

Artículo único

Convocar la Séptima Edición de Premios a Tesis Doctorales sobre Economía Regional de la Comunidad de Madrid, según las bases que se hacen públicas en el Anexo I de la presente Orden.

DISPOSICIONES FINALES Primera

Habilitación

Se faculta al Director General de Economía para la aplicación e interpretación de lo dispuesto en esta Orden.

Segunda

Supletoriedad

En todo lo dispuesto en la presente Orden que le sea de aplicación, se aplicará la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, el Decreto 76/1993, de 26 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento para la Concesión de Ayudas y Subvenciones Públicas, y el Decreto 222/1998, de 23 de diciembre, de Desarrollo Parcial de la Ley 2/1995, en materia de Bases Reguladoras de Subvenciones. Asimismo será de aplicación la Orden 2532/1998, de 29 de septiembre, reguladora de la obligación de acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social por los beneficiarios de subvenciones, ayudas públicas y transferencias de la Comunidad de Madrid.

Tercera Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Dado en Madrid, a 18 de mayo de 2004.

El Consejero de Economía e Innovación Tecnológica, FERNANDO MERRY DEL VAL YDÍEZ DE RIVERA

ANEXO I

BASES Primera

Objeto y financiación

  1. La Consejería de Economía e Innovación Tecnológica convoca la Séptima Edición de Premios a Tesis Doctorales sobre Economía Regional de la Comunidad de Madrid, con el fin de reconocer el esfuerzo realizado por los investigadores en el ámbito de la economía regional madrileña, mediante el otorgamiento de dos premios, primero y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR