ORDEN 7813/2006, de 13 de diciembre, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se modifica la Orden 68/2006, de 11 de enero, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se regulan determinadas ayudas en los sectores de la ganadería de la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Economía e Innovación Tecnológica
Rango de LeyOrden

La Orden 68/2006, de 11 de enero, tiene como finalidad la mejora y el desarrollo del sector agrario de la Comunidad de Madrid, mediante el mantenimiento de las líneas de apoyo a las Asociaciones y explotaciones agrarias, cuyas actividades inciden en beneficio del medio rural y la producción agraria, siguiendo las normas básicas establecidas por la Administración General del Estado y la Unión Europea, que cofinancia estas ayudas.

En el marco de los objetivos expuestos, la Comunidad de Madrid viene desarrollando una serie de programas de ayuda, de acuerdo con las directrices de la Unión Europea, destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria para fomentar la ejecución de programas zoosanitarios, al fomento de razas autóctonas y a la recuperación de razas en peligro de extinción, a la mejora de la producción y la comercialización de la miel, y al control de rendimientos en rumiantes.

La Orden 68/2006, de 11 de enero, consolida y amplía el ámbito de las convocatorias anteriores en lo referente al control de rendimientos en rumiantes y en particular al control del rendimiento cárnico en el ganado bovino.

Con todo ello se busca lograr el mantenimiento de una cabaña ganadera que compatibilice la obtención de productos de calidad con la conservación de ecosistemas y la mejora en las condiciones de vida del medio rural.

La compleja situación sanitaria y epidemiológica acaecida en Europa en estos últimos años, aconseja adecuar las actuaciones de los veterinarios colaboradores de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria en las explotaciones ganaderas de la Comunidad de Madrid, ampliando sus cometidos, de manera particular, en la vigilancia y seguimiento de las enfermedades emergentes de los animales y el control de los movimientos de ganado.

Por ello, se hace necesario la modificación de la Orden 68/2006, de 11 de enero, de ayudas a los sectores de la ganadería en relación con el capitulo 2, por una parte incrementando en unos casos, y asignando en otros, los importes calculados por sus actuaciones dentro de los Programas Sanitarios que desarrollan.

La Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, a través de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural, tiene competencias en la materia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 del Decreto 115/2004, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica.

Por todo ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR