ORDEN 1688/2002, de 25 de abril, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, sobre la comunicación de los precios del sector de restauración a la Dirección General de Turismo.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

La liberalización de los precios es un sistema de economía de mercado junto con la actual normativa de protección y defensa de los consumidores, aconseja la necesidad de dar un nuevo enfoque al sistema de declaración de precios a la Administración Turística, por parte de los empresarios dedicados a la restauración en la Comunidad de Madrid.

La experiencia ha demostrado que es la publicidad de los precios en el propio establecimiento, la que ofrece una mayor garantía a los consumidores y usuarios del sector. Es, pues, la Administración Turística, quien velará por el exacto cumplimiento de la obligación que corresponde a los empresarios, de dar la máxima publicidad a los precios de sus servicios, contenida en el artículo 12 de la Ley 1/1999, de 12 de marzo, de Ordenación del Turismo de la Comunidad de Madrid.

En su virtud en base a lo dispuesto en los artículos 41.d) y 50.3 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid.

DISPONGO

Artículo único

Los titulares de establecimientos clasificados como restaurantes y cafeterías, que ejercen la actividad de restauración turística, entendiéndose por tal la ejercida en aquellos establecimientos abiertos al público que se dedican a servir profesional y habitualmente, de modo permanente o temporal mediante precio, comidas y/o bebidas, preferentemente para su consumo en el mismo local, deberán dar la máxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR