ORDEN 571/2001, de 21 de febrero, de la Consejería de Educación, por la que se regula la tasa por derechos de examen para la selección del personal docente al servicio de la Comunidad de Madrid y la adquisición de la condición de Catedrático.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

La Ley 18/2000, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, adiciona en su artículo 4 apartado 24, un nuevo epígrafe (19.3), al final del capítulo XIX del título III de la Ley 27/1997, de 26 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid, artículo 223 ter.f), ter.g), ter.h), ter.i) y ter.j), mediante el que se regula la tasa por derechos de examen para la selección del Personal Docente al servicio de la Comunidad de Madrid y la adquisición de la condición de Catedrático.

La citada Ley de Medidas Fiscales y Administrativas faculta, en su Disposición Final primera, apartado 3.d), al Consejero de Educación para aprobar, previo informe favorable de la Consejería de Presidencia y Hacienda, la forma, plazos de ingreso, modelos de impreso y normas de desarrollo que sean necesarias para la gestión, liquidación y recaudación de la señalada Tasa.

En su virtud, en uso de las facultades atribuidas en la normativa anteriormente citada, y previo informe preceptivo de la Consejería de Presidencia y Hacienda

DISPONGO

Artículo 1

Ámbito de aplicación

La presente Orden establece el procedimiento de gestión, liquidación y recaudación de la Tasa por derechos de examen para la selección del Personal Docente al servicio de la Comunidad de Madrid y la adquisición de la condición de Catedrático (Tasa epígrafe 19.3).

Artículo 2

Impresos de solicitud de admisión a pruebas selectivas

Para solicitar la admisión a las pruebas selectivas se aprueban los impresos de solicitud de admisión a pruebas selectivas que se recogen en los Anexos I y II de la presente Orden.

Artículo 3

Sistema de liquidación de la tasa. Modelo a utilizar

Para la autoliquidación y realización de ingresos se aprueba el Modelo 030, que consta en el Anexo III.

Dichos soportes impresos igualmente se publicarán en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID como Anexo en cada una de las convocatorias de pruebas selectivas que se efectúe.

Artículo 4

Lugar de presentación de la solicitud, plazo y forma de pago

  1. Una vez realizado el ingreso, deberá presentarse el correspondiente impreso de solicitud de admisión a pruebas selectivas, junto con la copia del modelo de autoliquidación 030, en cualquiera de los registros que figuran en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR