ORDEN 4855/2002, de 30 de septiembre, del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, por la que se autoriza la implantación de los Programas de Garantía Social en la modalidad de Talleres Profesionales, en Unidades Específicas de Formación e Inserción Laboral (UFILs), para el curso 2002-2003.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, establece en su artículo 23.2

y 3 que las Administraciones educativas garantizarán una oferta suficiente de programas específicos de Garantía Social, dirigidos a aquellos alumnos que hayan abandonado la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria sin alcanzar los objetivos correspondientes. Establece también, que la finalidad de dichos programas es proporcionar a estos alumnos una formación básica y profesional que les permita incorporarse a la vida activa o proseguir sus estudios, especialmente en la Formación Profesional Específica de grado medio, a través de la prueba de acceso a los correspondientes ciclos formativos. Dicha Ley señala la posibilidad de que la Administración Local pueda colaborar en el desarrollo de estos programas.

El Real Decreto 299/1996, de 28 de febrero ('Boletín Oficial del Estado' del 12 de marzo), regula los aspectos relativos a la ordenación de las actuaciones de compensación educativa dirigidas a prevenir y compensar las desigualdades de acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo de las personas, grupos o términos en situación de desventaja por factores sociales, económicos, geográficos, étnicos o de cualquier otra índole personal o social.

La Orden 1207/2000, de 19 de abril (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 3 de mayo), de la Consejería de Educación, regula los programas de Garantía Social que se imparten en la Comunidad de Madrid. En ella se determinan los destinatarios a los que se dirigen estas acciones formativas y se definen las características, la duración y la estructura de cada una de sus modalidades.

La Orden 3479/2000, de 5 de junio (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 17 de julio), de la Consejería de Educación, crea las Unidades de Formación e Inserción Laboral dirigidas a jóvenes en situación de riesgo de exclusión, con el objetivo de desarrollar Programas de Garantía Social en la modalidad de Talleres Profesionales y acciones complementarias en el marco de la tutoría, orientación, inserción y estructuración del tiempo libre.

De conformidad con lo que antecede y con el fin de facilitar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR