Supresión centros docentes– Decreto 73/2017, de 8 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se suprime el Instituto de Educación Secundaria “Escuela Técnico Profesional de la Salud de la Comunidad de Madrid”

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE
Rango de LeyDecreto

Por Real Decreto 249/1999, de 5 de febrero, se creó el Instituto de Educación Secundaria "Gregorio Marañón", a propuesta de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Mediante Orden de 9 de abril de 1999, del Ministerio de Educación y Cultura, se autorizó el cambio de denominación, siendo en lo sucesivo Escuela Técnico Profesional de la Salud de la Comunidad de Madrid.

Pese a su creación como Instituto de Educación Secundaria, este centro ha tenido siempre un carácter singular debido a su ubicación hospitalaria (en el hospital "Gregorio Marañón"), ya que sus alumnos se forman durante el primer año en las aulas del hospital y durante el segundo año cursan el módulo de formación en el centro de trabajo dentro de las distintas áreas de los servicios especializados del "Gregorio Marañón", lo que ha permitido a su alumnado alcanzar un alto nivel de excelencia. Las peculiares características del medio hospitalario hacen que este centro no pueda adecuarse a la organización docente propia de un Instituto de Educación Secundaria, por lo que desde su creación han existido razones que aconsejan la transformación de su naturaleza jurídica.

Por ese motivo, la Consejería de Sanidad, como titular del centro, ha solicitado la supresión del Instituto de Educación Secundaria "Escuela Técnico Profesional de la Salud de la Comunidad de Madrid".

Durante el curso 2016-2017 la Escuela Técnico Profesional de la Salud de la Comunidad de Madrid no ha estado en funcionamiento y no tiene, por tanto, actividad académica alguna actualmente, ni profesores o alumnos adscritos o situaciones jurídicas creadas con terceros, por lo que su supresión como instituto de Educación Secundaria no tiene ninguna consecuencia jurídica.

Mediante el presente Decreto se aprueba la supresión del centro como Instituto de Educación Secundaria, con el fin de que posteriormente entre en funcionamiento como centro de titularidad pública no dependiente de la Administración educativa, sujeto al régimen jurídico propio de los centros docentes privados, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional única del Decreto 19/2010, de 25 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el procedimiento de autorización de centros docentes privados para impartir enseñanzas regladas no universitarias.

Este es el régimen aplicable a otros centros de formación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR