ORDEN 2450/2008, de 12 de mayo, por la que se regula para la Comunidad de Madrid la implantación y la carga lectiva semanal de cada uno de los módulos que conforman las Enseñanzas Deportivas de régimen especial de las modalidades de Atletismo y Balonmano.

Fecha de Entrada en Vigor31 de Mayo de 2008
SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

Una vez fijados por el Gobierno de la nación los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas deportivas de régimen especial de las modalidades de Atletismo y de Balonmano mediante la aprobación del Real Decreto 254/2004, de 13 de febrero, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Atletismo, se aprueban las correspondientes enseñanzas comunes y se regulan las pruebas de acceso a estas enseñanzas (“Boletín Oficial del Estado” de 11 de marzo) y Real Decreto 361/2004, de 5 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Balonmano, se aprueban las correspondientes enseñanzas comunes y se regulan las pruebas de acceso a estas enseñanzas (“Boletín Oficial del Estado” de 23 de marzo), se mantiene su vigencia conforme a lo establecido en la Disposición Transitoria tercera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial (“Boletín Oficial del Estado” de 8 de noviembre).

La Comunidad de Madrid publicó el Decreto 68/2005, de 14 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen para la Comunidad de Madrid los currículos y la prueba de acceso correspondientes a las Enseñanzas Deportivas de régimen especial de la modalidad de Atletismo, así como los requisitos mínimos que deben cumplir los centros docentes en que se impartan (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 2 de agosto). Posteriormente, publicó el Decreto 88/2005, de 22 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen para la Comunidad de Madrid los currículos y la prueba de acceso correspondientes a las Enseñanzas Deportivas de régimen especial de la modalidad de Balonmano, así como los requisitos mínimos que deben cumplir los centros docentes en que se impartan (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 11 de octubre). Ambos Decretos señalan en sus respectivos artículos 9.2 que la Consejería de Educación determinará la duración del currículo y la carga lectiva semanal para cada uno de los módulos de los distintos niveles y grados que conforman estas enseñanzas.

Conviene por tanto establecer una distribución semanal que sirva de marco para que los diferentes centros de enseñanza organicen los horarios de los cursos. Dadas las características que determinan y condicionan la realización de las enseñanzas propias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR