Orden 2164/2008, de 17 de diciembre, por la que se modifica la Orden 1083/2006, de 27 de marzo, de aprobación de bases reguladoras de concesión de subvenciones para la ejecución de obras y trabajos de repoblación forestal en montes de titularidad privada en la Comunidad de Madrid, y 2037/2007, de 4 de septiembre, de modificación de dichas bases reguladoras, y se convocan para el año 2009, subvenciones para los citados trabajos.

Sección:C - Otras Disposiciones
Emisor:Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Por orden 1083/2006, de 27 de marzo (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 82, de 6 de abril), modificada por la Orden 2037/2007, de 4 de septiembre (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 217, de 12 de septiembre) se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la ejecución de obras y trabajos de repoblación forestal en montes de titularidad privada, a realizar con adecuación a las previsiones contenidas en el Plan Forestal de la Comunidad de Madrid.

En la base cuarta se establecía que anualmente se habrían de convocar estas ayudas, estableciéndose el crédito asignado para la anualidad.

En la base duodécima apartado 2, relativa al plazo de presentación de solicitudes, se establecía que dicho plazo se realizará desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero de cada año, o en el plazo de cuarenta y cinco días naturales contados desde el día de la publicación de cada convocatoria anual en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, si esta se realiza con posterioridad al 1 de enero. En el apartado 4 de la mencionada base se establecía un plazo de diez días naturales para subsanación de falta de documentación preceptiva.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 48.4 y 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común se establece el cómputo de plazos.

En virtud de lo expuesto anteriormente y a propuesta de la Dirección General de Medio Ambiente y de conformidad con lo dispuesto por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones y el Real Decreto 887/2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, y por la Ley 2/1995, de 8 de marzo de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, y en el ejercicio de las competencias atribuidas a la Comunidad de Madrid en materia de medio ambiente.

DISPONGO

Artículo 1

Modificación de bases reguladoras

  1. Los apartados 2 ,3 y 4 de la base duodécima de la Orden 1083/2006, de 27 de marzo, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, quedarán redactados de la siguiente manera:

    2. Plazo de presentación: La presentación de solicitudes se realizará desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero de cada año, o en el plazo de cuarenta y cinco días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de cada convocatoria anual en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, si esta se realiza con posterioridad al 1 de enero.

    3. Solo se tramitará una solicitud de repoblación por año y monte con un importe máximo de subvención de 60.100 euros, fijado en el apartado 2 de la base undécima aunque cada petición podrá referirse a diversos tipos de obras y trabajos. Si durante el período fijado para la admisión de solicitudes se presentara para un mismo monte más de una solicitud con este objeto, se podrá acumular en un solo procedimiento de concesión, siempre que la subvención total no supere la cantidad indicada y que la documentación presentada permita diferenciar claramente los trabajos y pueda hacerse su acumulación sin que haya posibilidad de duplicar la subvención. En caso contrario solo se tramitará la solicitud que abarque mayor inversión.

    4. Si la solicitud no reuniera los requisitos o no se aportara la documentación solicitada en la Base Decimotercera, el Servicio gestor requerirá al interesado, conforme a lo previsto en el artículo 71 de la Ley 30/1992, para que en un plazo de diez días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la citada Ley 30/1992, modificada por la Ley 4/1999.

  2. El apartado 1.f) de la Base Decimotercera de la Orden 1083/2006 de 27 de marzo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, quedará redactado de la siguiente manera:

    f) Certificado de estar al corriente de pago en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social emitido por los organismos encargados de su gestión.

  3. También se modifica el Anexo III de la Orden 2037/2007 de 4 de septiembre de modificación de Bases Reguladoras, que establece las cuantías máximas de las subvenciones, en su apartado C relativo a los cerramientos de protección de las repoblaciones, quedando de la siguiente manera:

    "C) Cerramientos de protección de las repoblaciones

    Metro de cerramiento a base de postes de madera tratada de 8 a 10 centímetros de diámetro y 2 metros de altura, hincados en el suelo 50 centímetros, con 5 metros de separación y guarnecidos con una malla anudada o cinegética de 148/18/15 centímetros, con dos riostras cada 100 metros. Incluso accesorios, herramientas y medios auxiliares: 5,34 euros.

    Metro lineal de cerramiento a base de postes de hormigón de 200 ´ 17 ´ 12 centímetros, separados entre sí una distancia de 7 metros, empotrados en el terreno una profundidad de 30 centímetros, y guarnecidos con una malla 100 ´ 8 ´ 15 milímetros y dos hiladas superiores de alambre doble hilo 13 ´ 15 milímetros, tensado y con dos riostras cada 100 metros. Incluso recibido con hormigón HM-20/P/20 elaborado en obra, tensores y demás accesorios: 5,26 euros.

    Unidad de protector de 2 metros de altura realizado con malla electrosoldada de 4 centímetros de luz y tres postes de madera tratada de 6-8 centímetros de diámetro: 24 euros.

    Tubo de protección 60 centímetros de longitud: 0,45 euros/unidad.

    Tubo de protección 120 centímetros de longitud: 0,90 euros/unidad.

    Colocación tubo de protección: 0,32 euros/unidad."

Artículo 2

Convocatoria para el año 2009

  1. Aprobación de la convocatoria:

    Se aprueba la convocatoria de estas ayudas para el ejercicio económico de 2009 para los propietarios de fincas forestales de titularidad privada situadas dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, cuyas solicitudes, realizadas de acuerdo con las Bases Reguladoras se presentarán desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero, o en el plazo de cuarenta y cinco días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, si esta se realiza con posterioridad al 1 de enero. La cantidad asignada es de 160.000,00 euros, con cargo al Programa 601, Partida 77390 del presupuesto de la Comunidad de Madrid para el año 2009. La eficacia de esta Orden queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente para esta finalidad en la citada Ley para el año 2009.

  2. Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

    El objeto de esta convocatoria es establecer...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS