ORDEN 1598/2002, de 27 de noviembre, del Consejero de Presidencia, relativa a los órganos competentes en materia electoral.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

La organización de las elecciones autonómicas del 25 de mayo de 2003 dará lugar a una serie de gastos de carácter institucional, algunos de los cuales se comprometerán mediante la celebración de los contratos correspondientes.

En este ámbito, el Consejero de Presidencia es titular de las competencias relativas a la ordenación de gastos, la contratación administrativa y la de personal, en virtud de lo dispuesto por la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid [(artículo 41, apartados e), h) e i)], y por el Decreto 17/1987, de 9 de abril, por el que se regulan las condiciones materiales y aquellos otros aspectos necesarios para la celebración de elecciones a la Asamblea de Madrid, modificado por el Decreto 186/1998, de 29 de octubre (artículos 6, párrafo segundo, y 7).

Por otra parte, en aplicación de lo dispuesto por el artículo 66 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, el Consejero de Presidencia es el órgano competente para determinar la composición de la Mesa de Contratación de carácter permanente de la Consejería, lo que hizo con carácter general -no para una materia concreta- mediante la Orden 103/2002, de 1 de febrero (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 8 de marzo de 2002).

Por razones de eficacia, procede concentrar en un solo órgano el ejercicio de las competencias relativas a los gastos y los contratos electorales de carácter institucional, estableciendo en este ámbito un sistema específico de designación y de delegación al margen del fijado con carácter general.

En su virtud, de conformidad con los artículos 52 y 66 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

DISPONGO

Primero

Designar a la Viceconsejera de Presidencia como Presidente de la Mesa de Contratación de la Consejería, en lo relativo a los contratos derivados de la organización de las elecciones.

En el ámbito específico a que se refiere, esta designación prevalecerá sobre las realizadas mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR