DECRETO 186/2000, de 31 de julio, por el que se regulan los 'Premios de Turismo Madrid Excelente' y Diploma 'Premios a la Calidad'.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyDecreto

La Comunidad de Madrid, ante la relevancia que el sector turístico ostenta en la economía madrileña, y a fin de consolidar la imagen de calidad que como destino turístico ofrece en el exterior, crea los Premios de Turismo Madrid Excelente a la comunicación turística, a la innovación, a la promoción y a la trayectoria profesional y junto con ellos, se regula el Diploma "Premios a la Calidad", y todos ellos se entregarán anualmente. Este Decreto es consecuencia de la colaboración constante entre la Comunidad de Madrid, las Administraciones Públicas, el sector privado y los agentes sociales en el seno del Consejo de Madrid para la Promoción Turística, a iniciativa de la Consejería de Economía y Empleo.

En su virtud, de conformidad con los artículos 21 y 50.2 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consejero de Economía y Empleo, para el Consejo de Gobierno en su reunión de 31 de julio de 2000.

DISPONE

Artículo primero

Creación

  1. Se crean los Premios de Turismo Madrid Excelente, con las siguientes modalidades:

    ¾ Comunicación Turística Nacional.

    ¾ Comunicación Turística Internacional.

    ¾ Innovación Turística.

    ¾ Promoción Turística.

    ¾ Trayectoria Profesional Turística.

  2. Los premios se convocan con carácter anual, mediante Orden de la Consejería de Economía y Empleo.

Artículo segundo

Objeto

Los "Premios de Turismo Madrid Excelente" tienen por objeto el otorgar el reconocimiento de los logros en el ámbito turístico en las categorías citadas en el artículo primero a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas durante el año anterior a la convocatoria de los mismos:

  1. Premio de Turismo Madrid Excelente a la Comunicación. Categoría Nacional.

    Se reconocerá la promoción de la Comunidad de Madrid como destino turístico en medios de comunicación nacionales, atendiendo a su calidad y difusión.

  2. Premio de Turismo Madrid Excelente a la Comunicación. Categoría Internacional.

    Se reconocerá la promoción de la Comunidad de Madrid como destino turístico en medios de comunicación internacionales, atendiendo a su calidad y difusión.

  3. Premio Turismo Madrid Excelente a la Innovación.

    Se reconocerá la innovación en productos o procedimientos, o en aplicación de nuevas tecnologías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR