ORDEN 2325/2008, de 31 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2009 de las ayudas reguladas en la Orden 81/2006, de 11 de enero, por las que se establecen en la Comunidad de Madrid las bases reguladoras de la concesión de la ayuda regional a las Agrupaciones de Tratamiento Integrado en la Agricultura (ATRIA).

Sección:C - Otras Disposiciones
Emisor:Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La realización colectiva de medidas de prevención y lucha integrada contra las plagas de los diferentes cultivos ha demostrado las ventajas de esta forma de actuación y de la aplicación de esta técnica integrada frente a otros sistemas de lucha más convencionales.

La creación de agrupaciones específicas de agricultores facilita la racionalización del empleo de productos fitosanitarios y la incorporación de métodos no contaminantes de lucha biológica y de técnicas culturales, que ocasionan una mejora en el rendimiento de los cultivos y una reducción del impacto ecológico derivado de la utilización de productos químicos.

Para potenciar adecuadamente la creación de tales agrupaciones se aprobó la Orden 81/2006, de 11 de enero, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se regulaban las bases de las ayudas destinadas a las Agrupaciones de Tratamiento Integrado en la Agricultura.

Con el objeto de continuar la trayectoria emprendida por la norma citada y dado que la creación de estas Agrupaciones ha demostrado ser un buen aliado para la consecución de ese objetivo, se han aprobado en la Comunidad de Madrid las convocatorias para los años 2007 y 2008, en base a la Orden 7607/2006, de 1 de diciembre, y Orden 3657/2007, de 15 de noviembre, respectivamente.

Por ello, y dado que la implementación de estas medidas ha producido importantes beneficios, se estima necesario continuar con las mismas, aprobando para ello la convocatoria para el año 2009.

La Comunidad de Madrid, de conformidad con el artículo 26.3.1.4 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, aprobado por Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, tiene la competencia exclusiva en materia de agricultura y ganadería, de acuerdo con las bases y la ordenación de la actividad económica general.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio tiene competencias en la materia, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 7/2007, de 20 junio, por el que se establece el número y denominación de las Consejerías, y lo dispuesto en el Decreto 102/2008, de 17 de julio, por el que se modifican parcialmente las competencias y estructura orgánica algunas Consejerías de la Comunidad de Madrid.

Por todo ello, cumplidos los preceptivos trámites reglamentarios, vistas las disposiciones citadas y demás de general y pertinente aplicación, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones; la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid; en el Decreto 76/1993, de 26 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de procedimiento para la concesión de ayudas y subvenciones públicas por parte de la Comunidad de Madrid, y en el Decreto 222/1998, de 23 de diciembre, de desarrollo parcial de la citada Ley 2/1995,

DISPONGO

Primero

Objeto de la Orden

  1. El objeto de la presente Orden es convocar para el año 2009 las ayudas para la creación y puesta en marcha de Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIA) para la realización de campañas de prevención y lucha en común contra las plagas y enfermedades vegetales.

  2. La presente Orden se aplicará a las Agrupaciones de Tratamiento Integrado en Agricultura legalmente constituidas cuyo ámbito de actuación se encuentre dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

    Segundo

    Referencia a las bases reguladoras

    Las bases reguladoras por las que se rige esta convocatoria fueron aprobadas mediante Orden 81/2006, de 11 de enero, publicadas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID el 30 de enero de 2006. Dichas bases reguladoras han sido modificadas mediante Orden 6444/2006, de 20 de octubre, publicada en el en BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de fecha 31 de octubre de 2006.

    Tercero

    Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas será del 1 de enero al 31 de marzo de 2009.

    Cuarto

    Financiación

  3. Las ayudas establecidas en la presente Orden serán financiadas por la Comunidad de Madrid con cargo a las siguientes partidas presupuestarias del Programa 601:

    - Partida presupuestaria 47390 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA