Regulación premios– Decreto 56/2012, de 22 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se regulan los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorVicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno
Rango de LeyDecreto

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería competente en materia de Cultura, viene concediendo unos premios que tienen por objeto el reconocimiento de la trayectoria y la obra de intelectuales y artistas cuya labor incida de manera relevante en la realidad sociocultural madrileña.

Estos galardones, denominados "Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid", se regularon inicialmente por el Decreto 40/2000, de 9 de marzo, posteriormente modificado por los Decretos 47/2001, de 29 de marzo; 9/2004, de 29 de enero, y 37/2010, de 8 de julio, a fin de incluir nuevas categorías de premios, así como para actualizar la composición del jurado que los otorga.

En el presente Decreto, se crea el premio a la Tauromaquia en coherencia con el Decreto 20/2011, de 7 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se declara Bien de Interés Cultural, en la categoría de Hecho Cultural, la Fiesta de los Toros en la Comunidad de Madrid, protegiendo así su valor social, cultural, económico y ecológico, al tiempo que se reconoce como referente singular del patrimonio cultural tanto nacional como de la región.

La incorporación de esta nueva categoría a los Premios de Cultura, así como la pluralidad de modificaciones parciales que han afectado al Decreto de creación de dichos galardones, hace conveniente elaborar un nuevo Decreto que evite la dispersión normativa actualmente existente.

En su virtud, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Vicepresidente, Consejero de Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno, y previa deliberación en su reunión del día 22 de marzo de 2012,

DISPONE

Artículo 1

Objeto

El objeto del presente Decreto es regular los "Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid", que se concederán en las siguientes modalidades:

- Teatro. - Danza. - Música. - Literatura. - Artes Plásticas. - Fotografía. - Artes Cinematográficas y Audiovisuales. - Patrimonio Histórico. - Tauromaquia.

Artículo 2

Finalidad

Los "Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid" tendrán como finalidad el reconocimiento de la trayectoria teatral, coreográfica, musical, literaria, plástica, fotográfica, cinematográfica y audiovisual, así como de las actuaciones referidas al patrimonio histórico y a la tauromaquia de aquellas personas, entidades o equipos de trabajo que hayan contribuido al desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR