ORDEN 1856/1999, de 21 de mayo, de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, por la que se convocan los 'Premios a Iniciativas Ambientales de la Comunidad de Madrid' para 1999.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Desarrollo Regional
Rango de LeyOrden

Las actuaciones de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional no sólo se plasman en acciones concretas de planificación y gestión, sino también de sensibilización y educación de la población y de fomento de actuaciones en defensa del medio ambiente, según las funciones y competencias contempladas en el Decreto 143/1998, de 30 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional.

Los premios suponen, además, un reconocimiento a la labor y al esfuerzo que municipios, profesionales de la comunicación y educadores realizan en favor de la conservación y protección del medio ambiente.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y en el Decreto 143/1998, de 30 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional.

DISPONGO

Artículo único
  1. La cuarta convocatoria de los "Premios a Iniciativas Ambientales de la Comunidad de Madrid" tiene como finalidad impulsar iniciativas y actuaciones que difundan y fomenten actitudes de conservación y defensa de los valores ambientales, de acuerdo con las bases que se hacen públicas en el Anexo I.

  2. Las solicitudes se presentarán según el modelo de instancia que se adjunta en el Anexo II.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 21 de mayo de 1999.¾La Secretaria General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, P. D. (Orden 1365/1995, de 14 de julio, BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 20 de julio de 1995), Patricia Lázaro Martínez de Morentin.

ANEXO I

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera

Objeto de la convocatoria

La convocatoria se refiere a las actividades realizadas entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 1999, y podrán consistir en cualquier iniciativa que haya servido para ejercer una labor de concienciación, divulgación y educación relacionada con la problemática ambiental o para mejorar el medio ambiente de la Comunidad de Madrid.

Segunda

Beneficiarios

Podrán participar en la presente convocatoria corporaciones locales, profesionales de la comunicación y centros de enseñanzas medias de la Comunidad de Madrid, sobre los que no haya recaído ninguna resolución sancionadora en materia de medio ambiente durante los últimos cinco años.

Tercera

Presupuesto

Se establecen tres modalidades de premios para:

  1. Corporaciones Locales.

  2. Profesionales de la comunicación.

  3. Centros de Enseñanzas Medias: Grupos de escolares cuyas edades se encuentren comprendidas entre los doce y dieciocho años.

  4. Corporaciones Locales

    El trabajo desarrollado se referirá a una problemática ambiental concreta del municipio de acuerdo con la base primera de la presente convocatoria.

    Se adjudicarán dos premios:

    ¾ Un premio de 1.000.000 de pesetas para municipios con más de 5.000 habitantes.

    ¾ Un premio de 1.000.000 de pesetas para municipios con menos de 5.000 habitantes.

  5. Profesionales de la comunicación

    Se otorgarán tres premios, de 500.000 pesetas cada uno, a aquellos profesionales cuyas realizaciones hayan destacado por su difusión en favor de la mejora y conservación del medio ambiente, en prensa, radio y televisión, respectivamente.

    Si el trabajo ha sido divulgado con seudónimo o sin firma se adjuntará un certificado de la empresa que acredite su autoría.

    Los premios podrán ser concedidos a trabajos individuales o colectivos y deberán ser difundidos dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid.

  6. Centros de Enseñanzas Medias

    Deberá presentarse un trabajo de investigación o evaluación de algún aspecto problemático del medio ambiente de su entorno próximo, con propuestas viables de mejora del mismo en las cuales esté implicada la comunidad educativa.

    Se adjudicarán tres premios consistentes en:

    1. o 1.000.000 de pesetas.

    2. o 500.000 pesetas.

    3. o 200.000 pesetas.

    Cuarta

    Solicitudes y documentación

    4.1. Presentación de las solicitudes.

    Las candidaturas se presentarán en el Registro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR