ORDEN 408/2003, de 28 de marzo, del Consejero de Presidencia, por la que se aprueban las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones a Municipios de la Comunidad de Madrid que realicen actuaciones dirigidas al apoyo y fomento de actividades taurinas.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 408/2003, de 28 de marzo, del Consejero de Presidencia, por la que se aprueban las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones a Municipios de la Comunidad de Madrid que realicen actuaciones dirigidas al apoyo y fomento de actividades taurinas.

El Decreto 226/1995, de 17 de agosto, por el que se establece la dependencia Orgánica y se definen la estructura y las funciones del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y se aprueban las normas de organización y funcionamiento, encomienda al citado Centro, en su artículo 2.b) las funciones de asesoramiento y colaboración, en su caso, con las Administraciones Públicas que, dentro del territorio de la Comunidad, organicen espectáculos taurinos.

Mediante Decreto 155/2001, de 20 de septiembre, por el que se modifica la denominación y estructura de las Consejerías se adscribe el Centro de Asuntos Taurinos a la Consejería de Presidencia.

Para dar impulso, desarrollar y fomentar la Fiesta de los Toros, consustancial a nuestra cultura, la Consejería de Presidencia, a través del Centro de Asuntos Taurinos, lleva a cabo una serie de acciones que tienen como finalidad la difusión y divulgación de los espectáculos taurinos en el área de su actuación, que si bien se concentra principalmente en la Capital, como titular de la Plaza de Toros de Las Ventas, no puede serle ajena toda actuación que en los pueblos de la Comunidad lleven a cabo las Corporaciones Locales.

Vista la Ley 1/1984, de 19 de enero, reguladora de la Administración Institucional de la Comunidad de Madrid, y de conformidad con lo establecido al respecto en el artículo 6 de la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, modificada por Ley 14/2001, de 26 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, el Decreto 76/1993, de 26 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento para la concesión de ayudas y subvenciones públicas y el Decreto 222/1998, de 23 de diciembre, de desarrollo parcial de la Ley 2/1995,

DISPONGO

Se aprueban las siguientes Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones a Municipios de la Comunidad de Madrid que realicen acciones dirigidas al apoyo y fomento de las actividades taurinas.

Primera

Objeto de la subvención

La Consejería de Presidencia, a través del Centro de Asuntos Taurinos, convoca la concesión de subvenciones destinadas a Municipios de la Comunidad de Madrid que realicen actuaciones dirigidas al apoyo y fomento de actividades taurinas, con objeto de potenciar al máximo la Fiesta de los Toros en el ámbito de aquélla.

Segunda

Entidades solicitantes

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los Municipios de la Comunidad de Madrid interesados en apoyar, difundir y promover las actividades taurinas.

No podrán obtenerse subvenciones de la Comunidad de Madrid por parte de quienes tengan deudas en período ejecutivo de pago con la repetida Comunidad, salvo que las mismas estuvieran debidamente garantizadas. La acreditación de la inexistencia de deudas en período ejecutivo corresponde a la propia Administración Autonómica.

Tercera

Presentación de solicitudes y plazo

Las solicitudes se formalizarán, según el modelo que se adjunta como Anexo a la presente Orden, debiendo presentarse dentro del plazo de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Los Ayuntamientos interesados deberán presentar la solicitud y demás documentación en el Registro General del Centro de Asuntos Taurinos, sito en la Plaza de Toros de Las Ventas, calle de Alcalá, número 237, 28028 Madrid. También lo podrán hacer por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR