ORDEN 58/2008, de 14 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la realización de Proyectos contra el Racismo y la Intolerancia en la Comunidad de Madrid, dirigidos por Instituciones sin fines de lucro, para el año 2008.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Inmigración y Cooperación
Rango de LeyOrden

El fenómeno migratorio representa, a día de hoy, uno de los fenómenos más relevantes y con más repercusiones sociales, económicas y culturales en el mundo. Madrid es la Comunidad de referencia para más de un millón de personas inmigrantes. Personas que, procedentes de más de 166 países diferentes, llegan atraídas por las oportunidades que brinda una sociedad abierta, libre y próspera. Su llegada en los últimos años ha supuesto que, actualmente, cerca del 17 por 100 de la población madrileña sea inmigrante. No hay municipio o barrio de nuestra Comunidad que se haya quedado al margen de este fenómeno.

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, aprobado por Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, modificada por Ley Orgánica 5/1998, de 7 de julio, establece en su artículo 26.1.23 que la Comunidad de Madrid tiene asumida competencia exclusiva en materia de promoción y ayuda a emigrantes y demás grupos sociales necesitados de especial atención. De acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 136/1998, de 16 de julio, se crea el Observatorio de la Comunidad de Madrid contra el Racismo y la Intolerancia como órgano consultivo destinado a proporcionar a la Comunidad de Madrid informaciones objetivas y comparables sobre los fenómenos de racismo e intolerancia acaecidos en su ámbito territorial, cuya competencia tiene atribuida la Consejería de Inmigración (hoy, Consejería de Inmigración y Cooperación) conforme a lo dispuesto en la disposición final primera del Decreto 90/2005, de 22 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 126/2004, de 29 de julio, de estructura orgánica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Las bases reguladoras de esta línea de subvenciones fueron aprobadas mediante Orden 133/2006, de 10 de octubre, de la Consejería de Inmigración (hoy, Consejería de Inmigración y Cooperación).

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en todo aquello que constituya legislación básica; en la vigente Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, modificada por la Ley 2/2004, de 31 de mayo, de Medidas Fiscales y Administrativas; en el Decreto 76/1993, de 26 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para la Concesión de Ayudas y Subvenciones Públicas por parte de la Comunidad de Madrid y de acuerdo con lo previsto en el Decreto 222/1998, de 23 de diciembre, de desarrollo parcial de la citada Ley 2/1995, y demás disposiciones aplicables, y a tenor de los principios de publicidad, concurrencia y objetividad,

DISPONGO

Convocar ayudas para el ejercicio 2008 destinadas a la realización de Proyectos contra el Racismo y la Intolerancia en la Comunidad de Madrid, dirigidos a Instituciones sin fines de lucro.

La convocatoria se realiza con arreglo a los siguientes artículos:

Artículo 1

Objeto y finalidad de la convocatoria

El objeto de la presente Orden es regular los requisitos y condiciones a los que deberá ajustarse la concesión de subvenciones durante el año 2008 destinadas a la realización de Proyectos contra el Racismo y la Intolerancia en la Comunidad de Madrid, dirigidos por Instituciones sin fines de lucro, que promuevan proyectos que tengan como finalidad prevenir o anticipar la aparición de actitudes racistas o intolerantes en la Comunidad de Madrid a través de actuaciones que sensibilicen al conjunto de la población contra los fenómenos de discriminación basados en el sexo, el origen racial o étnico, la religión o las creencias y la discapacidad.

Artículo 2

Bases reguladoras

Las bases reguladoras fueron aprobadas mediante Orden 133/2006, de 10 de octubre, de la Consejería de Inmigración (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 19 de octubre de 2006), por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas al otorgamiento de ayudas para la realización de Proyectos contra el Racismo y la Intolerancia en la Comunidad de Madrid subvencionadas para el año 2006.

Artículo 3

Requisitos

Los requisitos para ser beneficiarios de las ayudas son los establecidos en el artículo 4 de las bases reguladoras.

Artículo 4

Plazo de presentación y documentación

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR