DECRETO 35/2003, de 20 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la puesta en funcionamiento de la Universidad 'Francisco de Vitoria'.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

DECRETO 35/2003, de 20 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la puesta en funcionamiento de la Universidad 'Francisco de Vitoria'.

La Universidad 'Francisco de Vitoria', reconocida como Universidad privada por la Ley 7/2001, de 3 de junio, ha solicitado autorización para su puesta en funcionamiento, con efectos del curso académico 2002-2003, así como de las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos de Licenciado en Comunicación Audiovisual, Licenciado en Periodismo, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Economía, Diplomado en Ciencias Empresariales, Licenciado en Derecho, Licenciado en Bioquímica e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, y de los centros encargados de la gestión administrativa y de la organización de las mismas. En el artículo 2.1 y Anexo de la Ley 7/2001, se contempla la estructura de la Universidad 'Francisco de Vitoria' y los centros y enseñanzas inicialmente autorizados. En este sentido, la solicitud formulada por la Universidad incluye todas las enseñanzas previstas en la Ley excepto las conducentes al título de Diplomado en Turismo, cuya puesta en funcionamiento queda aplazada hasta nueva propuesta de la Universidad.

La autorización de la puesta en funcionamiento de la Universidad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3.1 de la Ley de reconocimiento y en el artículo 4.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, requiere la comprobación del cumplimiento de los compromisos adquiridos por la entidad titular que fueron definidos en el expediente de reconocimiento de la Universidad, así como de los requisitos básicos que para la creación y reconocimiento de Universidades establezca la legislación que, en tanto no se desarrolle la mencionada Ley Orgánica, serán los previstos en el Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios.

Por otro lado, la autorización del inicio de enseñanzas en la Universidad 'Francisco de Vitoria', creada a partir de la transformación del Centro de Enseñanza Superior 'Francisco de Vitoria', adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, implica el inicio de la extinción de las mismas en el Centro adscrito. Para ello, la entidad titular tanto del Centro adscrito como de la Universidad 'Francisco de Vitoria', la Fundación para la Investigación y Desarrollo de Estudios (FIDES) y la Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR