ORDEN 2239/2008, de 29 de diciembre, por la que se convocan las subvenciones para actuaciones protegidas de rehabilitación aislada de edificios y viviendas previstas en la sección quinta del capítulo VI del Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, correspondientes al ejercicio 2008.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

En el Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, se aprueba el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda, recoge en el capítulo VI, la sección quinta, las subvenciones para las actuaciones protegidas de rehabilitación aislada de edificios y viviendas, que consisten en una cuantía fija en metálico para cada uno de los titulares de la viviendas objeto de rehabilitación, con cargo al Ministerio de Vivienda, supeditándose su otorgamiento al cumplimiento de determinados requisitos que deben cumplir sus beneficiarios.

Para tener derecho a dicha subvención, es necesario que cuando hayan finalizado las obras de rehabilitación se obtenga la calificación definitiva otorgada por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, este es el requisito previo que permitirá a los titulares de los edificios o viviendas, el derecho a obtener las subvenciones por actuaciones protegidas a la rehabilitación aislada de edificios y viviendas, siendo en un momento posterior, cuando se revisa la documentación aportada y se comprueba que cumple los requisitos que se establecen en la legislación vigente.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta que en el año 2008 se produce una reestructuración de la Administración Autonómica mediante Decreto 77/2008, de 3 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, por lo que a efectos de aportar mayor claridad a los procedimientos, se recogen en esta Orden las referencias a los órganos que actualmente ostentan la competencia en esta materia.

En consecuencia, en el ejercicio de las competencias atribuidas por la legislación vigente y en concreto las recogidas en el Decreto 142/2007, de 8 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Vivienda,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto

La presente Orden tiene por objeto convocar para el ejercicio 2008 las subvenciones para actuaciones protegidas de rehabilitación aislada de edificios y viviendas previstas en la sección quinta, del capítulo VI del Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Plan Estatal 2005-2008, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda.

Artículo 2

Régimen jurídico

El marco jurídico específico de estas subvenciones se encuentra recogido en las siguientes normas:

- Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Plan Estatal 2005-2008, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR