ORDEN 2016/2008, de 2 de junio, por la que se regula la concesión de premios a Tesis Doctorales sobre Economía Regional de la Comunidad de Madrid y se convoca la Undécima Edición para el año 2008.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Economía y Consumo
Rango de LeyOrden

El Estatuto de Autonomía atribuye, en virtud de los apartados 1.17 y 3.1.1 de su artículo 26, a la Comunidad de Madrid la plenitud de la función legislativa, la potestad reglamentaria y la función ejecutiva en materia de fomento del desarrollo económico de la Comunidad, dentro de los objetivos marcados por la política económica nacional, así como el desarrollo legislativo, además de la potestad reglamentaria y de la función ejecutiva, en materia de ordenación y planificación de la actividad económica regional.

A su vez, la Dirección General de Economía tiene atribuidas, entre otras funciones las de elaboración, promoción y difusión de estudios e investigaciones sobre la realidad económica regional y sus actividades concretas, así como la realización de todos aquellos estudios técnicos necesarios para la planificación y programación económica regional, en virtud de lo dispuesto en el artículo 7.f) del Decreto 10/2008, de 21 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Consumo.

Dentro de este marco competencial, y teniendo en cuenta que una de las vías de promoción económica de la región es la profundización del conocimiento de la realidad socioeconómica, la Consejería de Economía y Consumo quiere potenciar, con carácter de permanencia, la realización de estudios e investigaciones desde uno de los principales motores del desarrollo de dicha realidad: El mundo universitario y, más concretamente dentro de la Universidad, el sector de los jóvenes investigadores que en ella realizan sus estudios de doctorado.

En esta línea de actividad se celebra la Undécima Edición de los Premios a Tesis Doctorales sobre Economía Regional de la Comunidad de Madrid, los cuales vienen convocándose anualmente dada su positiva acogida en el ámbito universitario, poniéndose así de manifiesto la inquietud y profundidad que despierta la economía madrileña entre nuestros investigadores. La Décima Edición fue aprobada mediante Orden 1932/2007, de 16 de mayo, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica. Con estas acciones se pretende consolidar una mayor dedicación al estudio de los problemas económicos regionales, a su diagnóstico y a las propuestas de solución a los mismos y, al mismo tiempo, servir de plataforma de formación y especialización de técnicos en temas regionales madrileños, cuya contribución al desarrollo equilibrado de nuestra Comunidad será uno de los mejores frutos de tales acciones.

Dada la necesidad de continuar con estas acciones, se convocan estos Premios a Tesis Doctorales sobre la Economía Regional de la Comunidad de Madrid, celebrándose así la Undécima Edición de los mismos para el año 2008.

Con objeto de ahorrar tiempo, simplificar la tramitación y ejecutar el programa en el plazo más breve posible, se ha incorporado en la Orden reguladora de estas ayudas la convocatoria para ejercicio 2008.

En virtud de lo expuesto y de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones, en todo aquello que constituya legislación básica, en la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid; en el Decreto 76/1993, de 26 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento para la concesión de ayudas y subvenciones públicas por parte de la Comunidad de Madrid, y en el Decreto 222/1998, de 23 de diciembre, de desarrollo parcial de la citada Ley 2/1995.

DISPONGO

Artículo 1

Objeto de la Orden

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de los Premios a Tesis Doctorales sobre Economía Regional de la Comunidad de Madrid, así como realizar la convocatoria para el año 2008 de la Undécima Edición de los Premios a Tesis Doctorales sobre Economía Regional de la Comunidad de Madrid.

Capítulo I Artículos 2 a 13

Bases reguladoras

Artículo 2

Definición del objeto de la subvención

La subvención tiene como objeto la concesión de un premio a la mejor tesis doctoral sobre algún aspecto de la economía regional de la Comunidad de Madrid.

Artículo 3

Beneficiarios

  1.   Podrán concurrir a la convocatoria las personas físicas que presenten tesis doctorales finalizadas, leídas y calificadas hasta la fecha fijada como límite del plazo de presentación de solicitudes en la correspondiente convocatoria anual, estando exceptuados quienes hayan participado en anteriores convocatorias.

  2.   Los beneficiarios deberán estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con el Estado y de las deudas contraídas con la Comunidad de Madrid, así como la Seguridad Social o, en su defecto, tener concedido aplazamiento, fraccionamiento o acuerdo de suspensión como consecuencia de impugnación, o aportar, en su caso, la documentación que acredite estar exento del cumplimiento de dichos requisitos.

  3.   Los beneficiarios están obligados a facilitar cuanta información les sea requerida por la Intervención General de la Comunidad de Madrid, Tribunal de Cuentas u otros órganos competentes y, en particular, la obligación de asumir los extremos regulados en la Ley 38/2003.

  4.   En el supuesto de haber sido beneficiarios de anteriores ayudas por parte de la Comunidad de Madrid será requisito necesario que los solicitantes hayan acreditado el cumplimiento de las obligaciones inherentes a las mismas.

  5.   No podrán obtener la condición de beneficiarios las personas o entidades en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR