Creación premios– Decreto 37/2010, de 8 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se crea la modalidad de Patrimonio Histórico de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorVicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno
Rango de LeyDecreto

En el ejercicio de sus competencias de fomento de la cultura, la Comunidad de Madrid creó, por Decreto 40/2000, de 9 de marzo, los "Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid", destinados a reconocer la trayectoria de las personas, entidades o equipos de trabajo que hayan contribuido al desarrollo de la cultura en la Comunidad de Madrid en las disciplinas de teatro, danza, música, literatura, artes plásticas y artes cinematográficas y audiovisuales.

Las disciplinas en las que se conceden los premios fueron objeto de ampliación en el año 2001, por medio del Decreto 47/2001, de 29 de marzo, introduciéndose la fotografía.

La importancia de las actividades de conservación, restauración, enriquecimiento, documentación, investigación y difusión del patrimonio histórico situado en el territorio de la Comunidad de Madrid, en las que la presencia y la actuación de las Administraciones Públicas concurre con la de particulares y entidades privadas con una larga y destacada trayectoria en la protección de los bienes culturales, justifica sobradamente la inclusión de una nueva disciplina en los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid, que reconozca y fomente las iniciativas y actuaciones en este campo.

Como consecuencia de los cambios operados en la estructura administrativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid, asimismo se considera conveniente modificar la composición del Jurado de dichos premios.

En su virtud, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Vicepresidente, Consejero de Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno, y previa deliberación en su reunión del día 8 de julio de 2010,

DISPONE

Artículo único

Modificación del Decreto 40/2000, de 9 de marzo, por el que se regulan los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid

El Decreto 40/2000, de 9 de marzo, por el que se regulan los "Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid", queda modificado como sigue:

Uno. El artículo 1 queda redactado de la siguiente manera: «Se establecen los "Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid", que se concederán en las siguientes modalidades:

- Teatro. - Danza. - Música. - Literatura. - Artes Plásticas. - Fotografía. - Artes Cinematográficas y Audiovisuales. - Patrimonio Histórico.»

Dos. El artículo 2 queda redactado de la siguiente manera: «Los "Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid" tendrán como objeto el reconocimiento de la trayectoria teatral, coreográfica, musical, literaria, plástica, fotográfica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR