ORDEN 2188/2003, de 23 de abril, de la Consejería de Educación, por la que se convocan los I Premios a la Mejora de la Calidad en las Universidades de la Comunidad de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN 2188/2003, de 23 de abril, de la Consejería de Educación, por la que se convocan los I Premios a la Mejora de la Calidad en las Universidades de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con las competencias que le son propias y que le fueron transferidas mediante el Real Decreto 942/1995, de 9 de junio, la Comunidad de Madrid ha venido promoviendo el buen funcionamiento de las Universidades y velando por el cumplimiento de sus fines y de la función social que desempeñan. Asimismo, la creación de la Agencia de Evaluación, Acreditación y Prospectiva de la Comunidad de Madrid viene a asegurar el desempeño de las relevantes funciones encaminadas a la evaluación y mejora de la calidad que prevé para tales organismos la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. Por otra parte, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Consejo de Coordinación Universitaria, ha impulsado el desarrollo del Primer Plan Nacional de Evaluación de la Calidad que tiene actualmente su continuidad en el Segundo Plan de Calidad de las Universidades según lo establecido en el Real Decreto 408/2001, de 20 de abril.

En las sucesivas convocatorias de estos planes han venido participando de forma activa las Universidades pertenecientes a la Comunidad de Madrid a través de proyectos tanto temáticos como globales, así como de acciones especiales, evaluando la calidad de titulaciones, departamentos y servicios universitarios. Estos procesos han permitido la formulación de propuestas de acciones de mejora de la calidad de las unidades evaluadas, que han quedado establecidas en los informes finales de evaluación.

Consciente de la importancia estratégica que para el futuro de los centros universitarios tiene el logro de superiores niveles de calidad y excelencia, así como de la necesidad de reconocer, incentivar e impulsar los esfuerzos llevados a cabo en la implantación de acciones de mejora en el ámbito de las Universidades madrileñas, la Consejería de Educación, de acuerdo con las atribuciones que le confieren en esta materia a través de la Dirección General de Universidades el artículo 5 del Decreto 7/2002, de 9 de mayo, ha resuelto convocar la concesión de premios a la mejora de la calidad en las Universidades de la Comunidad de Madrid.

En su virtud, vistas las disposiciones citadas y demás normas de general aplicación,

DISPONGO

Artículo Único
  1. Se Convocan los I Premios a la Mejora de la Calidad en las Universidades de la Comunidad de Madrid correspondientes al año 2003 con el fin de reconocer las más relevantes acciones de mejora de la calidad implantadas, o en proceso de implantación, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR