ORDEN 680/2006, de 24 de marzo, de la Consejería de Sanidad y Consumo, de creación y convocatoria de los 'Premios de Farmacovigilancia y Seguridad de Medicamentos de la Comunidad de Madrid'.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

ORDEN 680/2006, de 24 de marzo, de la Consejería de Sanidad y Consumo, de creación y convocatoria de los "Premios de Farmacovigilancia y Seguridad de Medicamentos de la Comunidad de Madrid".

El uso racional de los medicamentos constituye uno de los pilares básicos de la política sanitaria de la Comunidad de Madrid. La seguridad en el uso de los medicamentos constituye, a su vez, un aspecto clave para una utilización racional de los medicamentos que en los últimos años viene siendo objeto de atención preferente por todas las administraciones sanitarias, y, en particular, por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid.

La potenciación de la seguridad en la utilización de los medicamentos requiere la implementación de actuaciones en la identificación, cuantificación, valoración y comunicación de los riesgos asociados a la utilización de los medicamentos y se orienta en última instancia a la prevención de dichos riesgos. El fomento de la excelencia científica de las actividades de farmacovigilancia precisa favorecer e impulsar los trabajos de investigación en este campo, lo que permitirá mejorar la eficacia del sistema y, en definitiva, proteger la salud de la población previniendo mejor los acontecimientos adversos derivados del uso de los medicamentos.

El Sistema Español de Farmacovigilancia, en el que se integran los Centros de Farmacovigilancia de las Comunidades Autónomas, promueve la investigación y la formación de los profesionales que trabajan en este campo a través de la organización de una reunión científica que con carácter bienal es organizada de forma rotatoria por los distintos Centros Regionales de Farmacovigilancia, correspondiendo a la Comunidad de Madrid ser la anfitriona de las VI Jornadas de Farmacovigilancia.

Con el propósito de estimular la producción de trabajos científicos en materia de prevención de riesgos asociados al uso de los medicamentos y de farmacovigilancia que permitan avanzar en el conocimiento científico y práctico en estas materias, se considera oportuno establecer un incentivo a la investigación en forma de premios a las mejores aportaciones presentadas a la próxima reunión científica, a celebrar en Madrid, en marzo de 2006.

Le corresponde al excelentísimo señor Consejero de Sanidad y Consumo el desarrollo de las políticas de farmacia y de formación e investigación sanitaria en virtud del artículo 1.1. del Decreto 100/2005, de 29 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Consumo, y en consecuencia y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR