ORDEN 4149/2002, de 2 de septiembre, de la Consejería de Educación, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso académico 2000-2001.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

La Orden ECD-1696/2002, de 1 de julio ('Boletín Oficial del Estado' de 5 de julio de 2002), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, establece la creación de los Premios Nacionales de Formación Profesional como reconocimiento del rendimiento relevante de los alumnos que hayan terminado estudios de Formación Profesional Específica de grado superior o de Formación Profesional de segundo grado hasta la extinción de los correspondientes planes de estudios.

Además, dispone que podrán concurrir a los Premios Nacionales de Formación Profesional los alumnos que hayan resultado merecedores de Premios Extraordinarios convocados en su Comunidad Autónoma y establece a tal efecto los requisitos para su concesión, el número de alumnos que puede concurrir por cada Comunidad Autónoma y los plazos en los que éstas han de comunicar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte los alumnos a los que se les haya concedido Premio Extraordinario en su ámbito de gestión.

El apartado Quinto de la citada Orden encomienda a las Administraciones educativas competentes la regulación de todos los aspectos relativos a los Premios Extraordinarios de Formación Profesional, debiendo efectuar las correspondientes convocatorias y establecer los plazos, procedimientos y modelos de inscripción a tal fin.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid tiene potestad para ello como consecuencia de lo previstoen el Estatuto de Autonomía aprobado por Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, reformado por las Leyes Orgánicas 10/1994, de 24 de marzo, y 5/1998, de 7 de julio; en el Real Decreto 926/1999, de 28 de mayo, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Madrid en materia de enseñanza no universitaria; y en el Decreto 75/2002, de 9 de mayo, por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica de la Consejería de Educación, modificado por el Decreto 95/2002, de 6 de junio.

En virtud de lo anterior, y al objeto tanto de dar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que cursan los estudios de Formación Profesional con excelente rendimiento académico, como de permitir su participación en la fase del concurso nacional,

DISPONGO

Primero

  1. Se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso académico 2000-2001 en la Comunidad de Madrid en las modalidades de enseñanza siguientes:

    1. Formación Profesional de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

    2. Formación Profesional de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa.

    Segundo

  2. Podrán optar al Premio Extraordinario de cada modalidad los alumnos que reúnan uno de los requisitos siguientes:

    1. Haber cursado y superado las enseñanzas de algún ciclo formativo de grado superior de la Formación Profesional establecida por la Ley Orgánica 1/1990, las hayan finalizado en el curso 2000-2001 y su expediente académico se encuentre depositado en un centro docente de la Comunidad de Madrid.

    2. Haber cursado y superado las enseñanzas de alguna especialidad de la Formación Profesional de la Ley 14/1970, las hayan finalizado en el curso 2000-2001 y su expediente académico se encuentre depositado en un centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR