ORDEN 2914/2006, de 5 de septiembre, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se aprueban la convocatoria y las bases del concurso para la concesión de los 'Premios Calidad de la Arquitectura y de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, año 2006', correspondientes a la décima convocatoria de los mismos.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyOrden

ORDEN 2914/2006, de 5 de septiembre, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se aprueban la convocatoria y las bases del concurso para la concesión de los "Premios Calidad de la Arquitectura y de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, año 2006", correspondientes a la décima convocatoria de los mismos.

Los "Premios Calidad de la Arquitectura y de la Vivienda de la Comunidad de Madrid" fueron creados por el Decreto 127/1996, de 29 de agosto, señalando que su convocatoria anual se regirá por las bases que se establezcan previamente por la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de manera que pueda adaptarse a las cambiantes oportunidades de reconocimiento, estímulo y fomento de la calidad de la edificación.

El Jurado de la novena convocatoria consideró conveniente tomar en cuenta, para próximas convocatorias, aspectos específicos tales como el soporte estructural y el control de calidad de las obras para sumarlos a los factores existentes en las distintas modalidades de los premios. Del mismo modo, se consideró limitar la presentación de cada trabajo participante a un máximo de dos modalidades. Estas recomendaciones se han tenido en cuenta en esta décima convocatoria, incorporando entre los factores a tener en cuenta por el Jurado el de la calidad compositiva y estructural en la modalidad de estética y el de la innovación estructural en la modalidad de innovación en obras ejecutadas y limitando la capacidad de presentación de cada trabajo participante a un máximo de dos modalidades.

El resto de de factores considerados en las distintas modalidades se mantienen en esta décima convocatoria.

Por cuanto antecede, en uso de las competencias atribuidas en la materia,

DISPONGO

Artículo único

Aprobación de la convocatoria y bases

Aprobar la convocatoria y las bases del concurso para el otorgamiento de los "Premios Calidad de la Arquitectura y de la Vivienda, Comunidad de Madrid", correspondientes al año 2006, que se acompañan en el Anexo de la presente Orden.

DISPOSICIÓN FINAL

Única

Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 5 de septiembre de 2006.

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, MARIANO ZABÍA LASALA

ANEXO I

PREMIOS CALIDAD DE LA ARQUITECTURA Y DE LA VIVIENDA COMUNIDAD DE MADRID AÑO 2006

Convocatoria y bases del concurso

Primera

Objeto y ámbito de la convocatoria

Se convoca concurso público para la concesión de los "Premios de Calidad de la Arquitectura y de la Vivienda Comunidad de Madrid", correspondientes a su décima edición, año 2006. Estos premios fueron creados en el Decreto 127/1996, de 29 de agosto, para distinguir y destacar la calidad de las obras realizadas en la región y pretenden servir como estímulo, promoción y fomento

de la calidad de la edificación, mediante el reconocimiento y distinción de actuaciones de carácter relevante en materia de arquitectura y vivienda, considerando los aspectos de:

  1. Estética.

  2. Innovación.

  3. Oficios.

  4. Soluciones de vivienda.

  5. Vivienda saludable.

    La concesión de los premios se ajustará a lo que establecen estas bases, pudiendo concurrir todos los trabajos relacionados con la edificación concluidos durante los años 2003 o 2004 y que hayan sido realizados o se ubiquen en el ámbito geográfico de la Comunidad de Madrid.

    Segunda

    Finalidad de cada premio

    Los premios corresponden al reconocimiento de cinco aspectos diferentes:

  6. Premio a la estética: El concepto de estética al que se refiere este premio supone reconocer la calidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR