ORDEN 3831/2007, de 26 de diciembre, de la Consejera de Empleo y Mujer, por la que se convoca para el año 2008 el premio "Ocho de Marzo", de igualdad de oportunidades en medios de comunicación y publicidad de la Dirección General de la Mujer.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Empleo y Mujer
Rango de LeyOrden
PREÁMBULO

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, aprobado por la Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, en su artículo 26.1.25 establece como competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid la promoción de la Igualdad respecto a la mujer que garantice su participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Por Decreto 127/2004, de 29 de julio, se estableció la estructura orgánica de la Consejería de Empleo y Mujer, adscribiéndose a la misma la Dirección General de la Mujer. Entre las funciones de la Dirección General de la Mujer, se encuentra, la propuesta de impulsar y coordinar las acciones dirigidas a la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de la Comunidad de Madrid.

Mediante Orden 2998/2006, de 26 de diciembre, del Consejero de Empleo y Mujer, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 4 de enero de 2007, se establecieron las bases reguladoras del premio “Ocho de marzo”, de igualdad de oportunidades en medios de comunicación y publicidad de la Dirección General de la Mujer.

El premio “Ocho de Marzo” de igualdad de oportunidades en medios de comunicación y publicidad, tiene por objeto reconocer el valor social de la publicidad y los medios de comunicación, y fomentar entre estos la difusión de principios y valores de igualdad entre géneros, evitando estereotipos sexistas y contribuyendo a la difusión de la importancia de esta cuestión y a la creación de un clima social favorable a este objetivo.

En su virtud, y haciendo uso de las facultades que me otorga la legislación vigente,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto

  1.   La presente Orden tiene por objeto convocar para el año 2008 el premio “Ocho de Marzo” de igualdad de oportunidades en medios de comunicación y publicidad de la Dirección General de la Mujer.

  2.   Los requisitos de esta convocatoria, así como la instrucción, ordenación y resolución del procedimiento y de los órganos competentes, se ajustarán a lo dispuesto en las bases reguladoras, recogidas en la Orden 2998/2006, de 26 de diciembre, del Consejero de Empleo y Mujer (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 4 de enero de 2007).

  3.   El premio, en su convocatoria para 2008, se referirá a los trabajos que hayan sido objeto de publicación o difusión desde el 1 de enero hasta el 31 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR