ORDEN 2012/2005, de 28 de septiembre, del Consejero de Presidencia, por la que se establecen las bases reguladoras del "Premio Europa de Tesis Doctorales" y se convoca la edición correspondiente a 2005.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 2012/2005, de 28 de septiembre, del Consejero de Presidencia, por la que se establecen las bases reguladoras del "Premio Europa de Tesis Doctorales" y se convoca la edición correspondiente a 2005.

La Comunidad de Madrid convoca un premio para recompensar la mejor labor de estudio y de investigación elaborada en la Comunidad de Madrid en temas comunitarios que redunde en el desarrollo de una política regional más próxima y beneficiosa para el ciudadano. En su virtud, dispongo:

TÍTULO I Artículos 1 a 13

Bases reguladoras

Artículo 1

Objeto

El Premio Europa está destinado a distinguir las tesis doctorales que tengan como objeto alguna de las políticas comunitarias que tengan mayor incidencia dentro del ámbito de competencias de la región, y especial interés para el desarrollo de la política regional y local de la Comunidad de Madrid, o que estén relacionadas con el estudio de las instituciones comunitarias.

Artículo 2

Autores y trabajos

  1. Podrán optar al premio los autores materiales de las tesis doctorales. La presentación de los trabajos escritos se hará en lengua castellana.

  2. Deberán presentar una declaración de:

    ? Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como no tener deudas en período ejecutivo de pago, salvo que estuvieran garantizadas con la Comunidad de Madrid. El propuesto como beneficiario deberá acreditar documentalmente lo anteriormente expuesto con anterioridad a la propuesta de resolución de concesión, la Administración le requerirá para que aporte dicha documentación en un plazo de cinco días hábiles.

    ? No estar incursos en las prohibiciones que establece el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    La convocatoria determinará la forma de acreditar dichas circunstancias.

  3. El autor premiado queda exonerado de acreditar con anterioridad al reconocimiento de la obligación, el encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de acuerdo a lo establecido en el artículo 3.1.g) de la Orden 2532/1998, de 29 de diciembre, de la Consejería de Hacienda, reguladora de la obligación de acreditar el cumplimiento de la obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, por los beneficiarios de subvenciones, ayudas públicas y transferencias de la Comunidad de Madrid.

Artículo 3

Premio

La cuantía del premio se determinará en la convocatoria del premio.

Artículo 4

Solicitudes y documentación

  1. Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Comunidad de Madrid, plaza del Descubridor Diego de Ordás, número 3, 28003 Madrid, o en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, en las Oficinas de Registro de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos al Convenio Marco Ventanilla Única, en las Oficinas de Correos y en representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992 citada y artículo 16 del Decreto 21/2002, de 24 de enero, por el que se regula la atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid.

    Las solicitudes de candidatura se presentarán en el modelo de impreso que figuran en el Anexo I que puede encontrarse en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, o pudiéndose cumplimentar e imprimir a través de la página "www.madrid.org" en el Portal de Información y Gestión 012 "Gestiona Tú Mismo".

  2. Deberá presentarse un solo ejemplar de la tesis en español, mecanografiado en soporte papel y encuadernado.

  3. Se deberá presentar la siguiente documentación:

    1. Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad o del pasaporte.

    2. Carta de presentación del candidato y de la tesis doctoral, por parte del Rectorado de la Universidad correspondiente, dirigida a la Dirección General de Cooperación con el Estado y Asuntos Europeos, Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid a la dirección antes indicada.

    3. Currículum vitae del candidato.

    4. Certificado o documento acreditativo de haber obtenido el grado de doctor.

    5. Certificado de empadronamiento en cualquier municipio en la Comunidad de Madrid.

  4. Se presentará una declaración responsable según el modelo que figura en el Anexo II de:

    ? Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como no tener deudas en período ejecutivo de pago, salvo que estuvieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR