DECRETO 14/2004, de 5 de febrero, por el que se crea el "Premio ARCO de la Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas".

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

DECRETO 14/2004, de 5 de febrero, por el que se crea el "Premio ARCO de la Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas".

De conformidad con el artículo 10 del Decreto 61/2003, de 21 de noviembre, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, en relación con los artículos 1, 6 y 8 del Decreto 269/2001, de 13 de diciembre, es competencia de la Consejería de Cultura y Deportes la promoción de las actividades culturales y artísticas en el territorio de la Comunidad de Madrid, así como el impulso, creación y gestión de las colecciones de titularidad autonómica adscritas a dicha Consejería.

La Fundación ARCO lleva a cabo con periodicidad anual una Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra en Madrid y que constituye, todos los años, uno de los principales acontecimientos culturales en el campo de las artes plásticas, no sólo en el ámbito español sino también internacional, configurándose como una cita anual obligada del sector de las artes plásticas.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, en ejercicio de sus competencias de fomento cultural, considera conveniente reconocer la importancia de este acontecimiento, convocando un premio anual que simbolice el apoyo del Gobierno al mundo de las artes plásticas y, simultáneamente, estimule la creación de los jóvenes artistas plásticos que concurren a dicha Feria.

Por todo lo expuesto, a propuesta del Consejero de Cultura y Deportes, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 5 de febrero de 2004,

DISPONGO

Artículo 1

Creación del premio

Se crea el "Premio ARCO de la Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas".

Artículo 2

Objeto

  1. Es objeto del "Premio ARCO de la Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas" el reconocimiento a la mejor obra de artes plásticas realizada por artistas de edad no superior a cuarenta años, cuyo precio de venta no exceda de la cantidad establecida en el apartado del presente Decreto, que haya sido expuesta en la edición de 2004 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO.

  2. Se entenderá por artes plásticas la pintura, el dibujo, el cómic, el grabado, la escultura, las técnicas mixtas, la fotografía, las instalaciones, las técnicas multimedia, así como cualquier otro soporte de expresión artística.

  3. No existirá limitación alguna en cuanto al tema y la técnica de las obras a premiar.

  4. La obra a la que se otorgue el galardón no podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR