Decreto 83/2005, de 15 de septiembre, por el que se modifica la composición de la Comisión y Ponencia Técnica de Etiquetado Ecológico reguladas en el Decreto 216/2003, de 16 de octubre.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

DECRETO 83/2005, de 15 de septiembre, por el que se modifica la composición de la Comisión y Ponencia Técnica de Etiquetado Ecológico reguladas en el Decreto 216/2003, de 16 de octubre.

El Decreto 216/2003, de 16 de octubre, sobre la aplicación del sistema de revisado de etiqueta ecológica comunitaria en la Comunidad de Madrid, regula, en sus artículos 18 y 19, la composición de la Comisión de Etiquetado Ecológico y de la Ponencia Técnica, figurando en ambos órganos representantes de distintas Consejerías, cuyas competencias se relacionan con la materia.

Mediante este Decreto se añaden a la Comisión de Etiquetado ecológico dos vocales, uno de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y otro de la Dirección General de Consumo, y a la Ponencia Técnica de Etiquetado Ecológico, otros dos vocales, uno de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y otro de la Dirección General de Comercio, que ya estaba representada en la Comisión, ambas de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica. Esta decisión se justifica en que en el sistema de concesión de la etiqueta ecológica europea tiene gran interés la intervención de estos órganos, por razón de sus competencias en la materia.

Todo ello de acuerdo con lo previsto en el Reglamento (CE) 1980/2000, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de julio de 2000, por el que se regula el sistema comunitario revisado de concesión de etiqueta ecológica.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 15 de septiembre de 2005,

DISPONGO

Artículo 1

Modificación del apartado tercero del artículo 18 del Decreto 216/2003, de 16 de octubre, sobre la aplicación del sistema revisado de etiqueta ecológica comunitaria en la Comunidad de Madrid

Se modifica el apartado 3 del artículo 18 del Decreto 216/2003, de 16 de octubre, sobre la aplicación del sistema revisado de etiqueta ecológica comunitaria en la Comunidad de Madrid, que queda redactado en los siguientes términos:

La Comisión de Etiquetado Ecológico estará constituida por un Presidente, un Vicepresidente, quince Vocales y un Secretario.

a) El Presidente será el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. A instancias del Presidente, podrá ejercer sus funciones el Viceconsejero de Medio Ambiente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR