ORDEN 1082/1999, de 23 de abril, de la Consejería de Hacienda, por la que se modifica parcialmente la Orden 2106/1997, de 26 de septiembre, de la Consejería de Hacienda, por la que se desarrolla el Decreto 113/1997, de 18 de septiembre, modificada por la Orden 1838/1998, de 10 de julio.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

Por Orden 2106/1997, de 26 de septiembre, se estableció la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda en los niveles inferiores a Servicio, la cual ha sido modificada posteriormente en virtud de la Orden 1838/1998, de 10 de julio.

La presente Orden tiene por objeto la modificación de la estructura orgánica de la Secretaría General Técnica, Dirección General de Presupuestos y Patrimonio y Dirección General de Tributos, Consejería de Hacienda.

En primer lugar, y en relación a la Secretaría General Técnica, el artículo 1 de la citada Orden 2106/1997 incluye, en su apartado 1 en el Servicio de Gestión Económico-Administrativa y Régimen Interior una serie de unidades administrativas, cuya estructura organizativa se pretende modificar mediante la presente Orden.

La presente modificación viene motivada por el considerable incremento de personal que ha experimentado la Consejería de Hacienda desde la aprobación de la citada Orden, lo que conlleva un destacado aumento de volumen de trabajo en relación a las competencias que tiene atribuidas el mencionado Servicio. A todo ello hay que unir además el hecho de que la Consejería de Hacienda se ha disgregado en diversos Centros de trabajo, por lo que se ha destacado personal del citado Servicio en los mismos, con la finalidad de acercar la gestión y tramitación de los asuntos competencia de este Servicio a los empleados de la Consejería de Hacienda, procurando una gestión más ágil y eficaz de los mismos, evitando de este modo el desplazamiento de los interesados.

En consecuencia, procede una reestructuración de las unidades de apoyo de las Secciones de Personal, Régimen Interior y Oficina Presupuestaria, con la finalidad de reforzar las mismas creando puestos de trabajo que sirvan de apoyo y preparación de la tra mitación administrativa, colaborando con los puestos de carácter técnico especializado del Servicio de Gestión Económico-Administrativa y Régimen Interior, para que los mismos dispongan de una mayor información y documentación en la toma de decisiones y resolución de los asuntos de su competencia.

En segundo lugar, y en cuanto a la Dirección General de Presupuestos y Patrimonio, se plantea la creación de una nueva estructura del Servicio de Programación y Presupuestación, justificada por el sustantivo incremento del volumen presupuestario que se ha producido a lo largo de la presente Legislatura en la Comunidad de Madrid y que ha incidido decisivamente en el marco de competencias y funciones atribuidas a dicho Servicio.

El incremento de programas presupuestarios ha sufrido un fuerte aumento en las distintas Secciones, entre las que pueden destacar los Servicios Sociales por la asunción de los programas del IMSERSO, y en materia de Trabajo y Empleo por las transferencias del INEM y competencias en...

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