DECRETO 1/2006, de 12 de enero, por el que se crean 13 escuelas de primer ciclo de Educación Infantil en los municipios de Boadilla del Monte, Collado Villalba, El Álamo, Getafe, Móstoles, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, San Martín de Valdeiglesias, Valdelaguna, Valdepiélagos y Villaviciosa de Odón.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 1/2006, de 12 de enero, por el que se crean 13 escuelas de primer ciclo de Educación Infantil en los municipios de Boadilla del Monte, Collado Villalba, El Álamo, Getafe, Móstoles, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, San Martín de Valdeiglesias, Valdelaguna, Valdepiélagos y Villaviciosa de Odón.

La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre ("Boletín Oficial del Estado" de 24 de diciembre), de Calidad de Educación, dispone que la educación preescolar está dirigida a los niños de hasta los tres años de edad. Asimismo, establece que esta etapa dispondrá de una regulación específica y determina que el Gobierno establecerá una normativa básica sobre los aspectos educativos de la Educación Preescolar.

Por su parte el Real Decreto 827/2003, de 27 de junio ("Boletín Oficial del Estado" de 28 de junio), establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, regulado por la mencionada Ley Orgánica 10/2002, que a su vez, ha sido modificado por el Real Decreto 1318/2004, de 28 de mayo ("Boletín Oficial del Estado" de 29 de mayo), que dispone que la implantación de la Educación Preescolar queda diferida. Mientras tanto es de aplicación la normativa referida al primer ciclo de Educación Infantil regulada por la Ley 1/1990, de Ordenación del Sistema Educativo.

Visto lo anterior, y en cumplimiento de la normativa en vigor, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, promueve la creación de centros en el marco de la Red Pública de Centros de Educación Infantil establecido en el Decreto 88/1986, de 11 de septiembre (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 24 de septiembre), por el que se regulan los convenios con Ayuntamientos para la atención educativa a la población infantil de cero a cinco años y de acuerdo con la Orden 3936/1998, de 11 de diciembre (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 21 de diciembre), de la Consejería de Educación y Cultura por la que se regulan las bases para la suscripción de convenios con Ayuntamientos para la creación y funcionamiento de centros integrados en la Red Pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid, modifica por la Orden 59/2004, de 8 de enero (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 20 de enero).

En el momento actual y con objeto de dar una mayor cobertura a la demanda de plazas escolares para niños menores de tres años, es necesaria la creación de nuevos centros públicos de Educación Infantil, mediante, en su caso, la suscripción de convenios con las administraciones locales.

En consecuencia, mediante el presente Decreto se crean 13 escuelas de Educación Infantil. Las citadas escuelas se encuentran incluidas en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR