ORDEN 1499/2005, de 27 de abril, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se resuelve la convocatoria (Orden 3383/2004, de 16 de diciembre, BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 27 de diciembre), de provisión de puestos de trabajo mediante el sistema de Concurso de Méritos en la referida Consejería.

SecciónB - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyOrden

RESOLUCIÓN de 26 de abril de 2005, de la Dirección General de Recursos Humanos, para la cobertura en comisión de servicios de puestos de Profesorado de Educación Compensatoria y de Aulas de Enlace para el curso 2005/2006.

La Orden de 22 de julio de 1999 por la que se regulan las actuaciones de compensación educativa en centros docentes sostenidos con fondos públicos ("Boletín Oficial del Estado" del 28), cuya aplicación en el ámbito de la Comunidad de Madrid se ha establecido por Orden 2316/1999, de 15 de octubre, del Consejero de Educación (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 25), establece la dotación de plazas de profesorado de apoyo del Programa de Educación Compensatoria en los Colegios de Educación Infantil y Primaria y en los Institutos de Educación Secundaria que escolaricen alumnado con necesidades de compensación educativa. Asimismo, establece que la cobertura de los puestos de profesorado de apoyo del Programa de Educación Compensatoria tendrá carácter voluntario.

Las Instrucciones de 16 de julio de 2004, de la Viceconsejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por las que se regulan las Aulas de Enlace del Programa "Escuelas de Bienvenida" para la incorporación del alumnado extranjero al sistema educativo, establece la dotación de plazas de profesorado necesarias para el funcionamiento de estas aulas.

Entendiendo que dotar de elementos de estabilidad al profesorado que ocupa estas plazas resulta conveniente para los mejores resultados de su labor, y considerando que uno de los procedimientos que concilian el carácter voluntario con la garantía de elección de los candidatos más idóneos es el sistema de concurso, la Dirección General de Recursos Humanos

HA RESUELTO

  1. Prorrogar las comisiones de servicios del curso 2004/2005.

    En las plazas de Profesorado de Apoyo de Educación Compensatoria y de Aulas de Enlace, cubiertas mediante comisión de servicios en el curso 2004/2005, y cuyo funcionamiento siga previsto para el curso 2005/2006, se autorizará la prórroga de la comisión de servicios al funcionario que ha venido desempeñando ese puesto, excepto si la plaza ha dejado de ser necesaria total o parcialmente; en este caso, el funcionario podrá participar en el proceso según la base segunda, bloque 2.

    Esta pórroga se formalizará si no se ha producido renuncia a la misma del funcionario que, en su caso, deberá haber sido comunicada en escrito dirigido al Director del Área Territorial, con la fecha límite del 15 de mayo de 2005.

  2. Convocar concurso de méritos para la provisión de puestos habilitados de Profesorado de Apoyo de Educación Compensatoria y de Aulas de Enlace, de acuerdo con las siguientes

    BASES

    Primera

    Plazas

  3. Las nuevas vacantes de los Profesores de Apoyo de Educación Secundaria y de Aulas de Enlace, objeto de la presente convocatoria, corresponden a plazas vacantes en Colegios de Educación Infantil y Primaria y en Institutos de Educación Secundaria con actuaciones de compensación educativa y con Aulas de Enlace autorizadas para el curso 2005/2006 que no hayan sido cubiertas por profesorado definitivo del propio centro educativo.

  4. La provisión de estos puestos se hará en régimen de comisión de servicios con una duración de un curso escolar, que podrá ser renovada anualmente mientras existan las necesidades que originen su puesta en funcionamiento y no hayan sido cubiertas por los procedimientos ordinarios de provisión de vacantes.

  5. En función de las actuaciones de compensación educativa y de las Aulas de Enlace autorizadas por la Dirección General de Promoción Educativa para el curso 2005/2006 y de los correspondientes efectivos autorizados por la Dirección General de Recursos Humanos se hará pública, antes de su adjudicación, la relación de plazas vacantes existentes en cada una de las Direcciones de Área Territorial.

  6. La elección y adjudicación de una plaza del Programa de Educación Compensatoria o de las Aulas de Enlace exige desarrollar el trabajo según las directrices establecidas en la normativa vigente y en las disposiciones que, en su caso, dicte la Dirección General de Promoción Educativa.

    Segunda

    Requisitos de los candidatos

    Podrán solicitar estas plazas los funcionarios docentes que reúnan los siguientes requisitos:

    1. Ser funcionario de carrera o en prácticas de los Cuerpos de Maestros, de Profesores de Educación Secundaria o de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidad de "Servicios a la Comunidad", en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

    2. Encontrarse en situación de servicio activo en el cuerpo y especialidad correspondiente.

    3. Estar destinado con carácter definitivo o provisional en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid durante el curso 2004/2005.

    4. No tener concedida otra Comisión de Servicios o adscripción a una plaza docente en el extranjero para el curso 2005/2006. Caso de obtenerla durante el transcurso del proceso selectivo, se estará a lo dispuesto en la base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR