ORDEN 2493/2019, de 14 de agosto, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se autoriza la implantación, traslado y supresión de enseñanzas de formación profesional y régimen especial en centros públicos de la Comunidad de Madrid, con efectos a partir del curso académico 2018-2019.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN
Rango de LeyOrden

Al objeto de completar y adaptar la oferta de las enseñanzas de formación profesional y de régimen especial en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación e Investigación, así como de optimizar los recursos para la mejora de la calidad de las mismas, se hace necesario autorizar, trasladar o suprimir, a partir del curso académico 2018-2019, las enseñanzas que se relacionan en los Anexos de esta Orden.

En esta adaptación, dado el volumen de centros docentes que cuentan con esta enseñanzas, ha tenido especial incidencia el Real Decreto 653/2017, de 23 de junio, por el que se establece el título de Técnico Superior en Enseñanza y animación sociodeportiva y se fijan los aspectos básicos del currículo, así como el correspondiente Decreto 132/2018, de 28 de agosto, del Consejo de Gobierno, que establece para la Comunidad de Madrid el plan de estudios del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en enseñanza y animación sociodeportiva.

Todo ello teniendo en cuenta la regulación de las respectivas enseñanzas: el Decreto 107/2014, de 11 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la Formación Profesional Básica en la Comunidad de Madrid; el Decreto 30/2007, de 14 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de las enseñanzas profesionales de música; los Decretos por los que se establecen para la Comunidad de Madrid el Plan de Estudios de las enseñanzas conducentes a los títulos de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y de Formación Profesional y el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la Ordenación General de la Formación Profesional del Sistema Educativo.

En virtud de lo anterior, y de acuerdo con las atribuciones conferidas por el artículo 7 del Decreto 127/2017, de 24 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación e Investigación,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto y ámbito

La presente Orden tiene por objeto autorizar la implantación, el traslado y la supresión de enseñanzas de formación profesional y régimen especial en determinados centros docentes públicos del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Artículo 2

Autorización de enseñanzas

  1. Se autoriza la implantación de las enseñanzas de formación profesional en régimen presencial en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR