ORDEN 106/2019, de 23 de enero, del Consejero de Sanidad, de nombramiento de Presidenta y Vicepresidenta del Comité de Ética de la Investigación con Medicamentos Regional de la Comunidad de Madrid y de convalidación del nombramiento del Secretario Técnico del citado Comité.

SecciónB - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

El artículo 14 del Decreto 39/1994, de 28 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se regulan las competencias de la Comunidad de Madrid en materia de ensayos clínicos con medicamentos, crea el Comité Ético de Investigación Clínica Regional (actualmente Comité de Ética de la Investigación con Medicamentos Regional —CEIm-R—) que desarrollará sus funciones, según sus procedimientos normalizados de trabajo.

La presente Orden tiene por objeto proceder al nombramiento por parte del Consejero de Sanidad de Presidenta y Vicepresidenta del Comité de Ética de la Investigación con Medicamentos Regional de la Comunidad de Madrid, por haber cumplido el período máximo de pertenencia al Comité de los anteriores titulares de los mencionados cargos, retrotrayendo la eficacia del mismo a la fecha en que tuvo lugar la elección de estos cargos por parte del Comité.

De igual modo, la presente Orden tiene por objeto la convalidación del nombramiento del Secretario Técnico del Comité, realizado por la Directora General de Planificación, Investigación y Formación, por renuncia al cargo del anterior Secretario, correspondiendo hacerlo al Consejero de Sanidad.

Al haberse producido el cese de don Eduardo Fernández-Cruz Pérez y de don Juan de Dios García Díaz, Presidente y Vicepresidente respectivamente del Comité, con fecha 19 de diciembre de 2017, fecha de publicación de la Orden 1106/2017, de 28 de noviembre, del Consejero de Sanidad, de actualización de la composición de los miembros del Comité de Ética de la Investigación Clínica Regional de la Comunidad de Madrid, por haber transcurrido el período máximo de pertenencia a dicho órgano, y la posterior elección por el Comité, de Presidenta y Vicepresidenta, en la reunión celebrada el 9 de julio de 2018, procede su nombramiento por el Consejero de Sanidad, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 14.9 del Decreto 39/1994, de 28 de abril, por el que se regulan las competencias de la Comunidad de Madrid en materia de ensayos clínicos con medicamentos. Los efectos de la presente Orden se retrotraen al 9 de julio de 2018, fecha en que tuvo lugar la elección de ambos cargos por el Comité, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 39.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Asimismo, habiéndose producido el cese por renuncia al cargo del Secretario Técnico del Comité, don Jesús Íñigo Martínez, con fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR