DECRETO 53/2001, de 3 de mayo, por el que se modifica el Anexo I del Decreto 126/1997, de 9 de octubre, por el que se establece la obligación del depósito y registro de las actas de designación de Delegados de Prevención.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 126/1997, de 9 de octubre, se estableció la obligación de dar depósito y registro de las actas de designación de Delegados de Prevención definidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, como representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención.

Posteriormente, el Decreto 53/1999, de 15 de abril, modificó el Anexo I del Decreto 126/1997, en el que se establecía el modelo de acta, recogiendo en ella los datos relativos a la formación en Prevención de Riesgos Laborales.

La práctica ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer un sistema de notificación de las renovaciones, bajas y elecciones parciales que se producen entre los Delegados de Prevención de una determinada empresa, a fin de mantener actualizada la base de datos del registro, por lo que se considera conveniente modificar el modelo de Acta existente, haciendo constar en ella el Tipo de Elección a la que corresponde y el número asignado al Acta original, con la finalidad de facilitar su localización.

De otra parte, la Comunidad de Madrid cuenta con competencias exclusivas en lo que se refiere a su autoorganización, conforme a lo previsto en el artículo 26.1.1.1 de su Estatuto de Autonomía, aprobado por Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, modificada por Ley Orgánica 5/1998, de 7 de julio, así como competencias ejecutivas en materia laboral, de acuerdo con el artículo 28.1.1.12 del citado cuerpo legal.

En su virtud, y a propuesta del Consejero de Economía y Empleo, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en su reunión de 3 de mayo de 2001.

DISPONGO

Artículo Único

Se establece el nuevo modelo de acta de designación de Delegados de Prevención, sustituyendo al que al efecto se recogía en el Decreto 126/1997, de 9 de octubre, modificado a su vez por el Decreto 53/1999, de 15 de abril.

El nuevo modelo de acta se incorpora al presente Decreto como Anexo.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

La Dirección General de Trabajo podrá registrar y depositar las actas de designación de Delegados de Prevención levantadas con anterioridad a la entrada en vigor del presente Decreto, siempre que las mismas se ajusten al modelo contenido en el Anexo I del Decreto 53/1999, de 15 de abril.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

A partir de la entrada en vigor del presente...

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