DECRETO 129/2002, de 11 de julio, por el que se crean nueve Institutos de Educación Secundaria, mediante los procedimientos de nueva creación, desdoblamiento, transformación y desdoblamiento-transformación, en diversos municipios de la Comunidad de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 129/2002, de 11 de julio, por el que se crean nueve Institutos de Educación Secundaria, mediante los procedimientos de nueva creación, desdoblamiento, transformación y desdoblamiento-transformación, en diversos municipios de la Comunidad de Madrid.

La creación de nuevos centros docentes en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid corresponde a la Comunidad Autónoma, conforme establece el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.

La Comunidad de Madrid, con la creación de estos centros, pretende dar respuesta a las demandas de nuestra sociedad y posibilitar, en los municipios indicados, la implantación de las enseñanzas previstas en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

Para llevar a cabo estas creaciones ha sido necesario incrementar el esfuerzo inversor en la construcción de centros docentes y en la dotación a los mismos de recursos humanos y materiales, que se ha realizado en determinados casos en colaboración con otras Administraciones Públicas. Se mejora así la prestación del servicio público educativo y se contribuye a la extensión de la red de centros de educación secundaria que asegure la escolarización de los alumnos en condiciones de calidad.

Por lo expuesto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, y en el artículo 2 del Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consejero de Educación y previa deliberación del Consejo de Gobierno,

DISPONGO

Primero

Se crean los Institutos de Educación Secundaria siguientes:

(Tabla -Ver pág. 1 del .pdf-)

1.1. De estos Institutos, son de nueva creación los siguientes:

El Instituto de Educación Secundaria 'Barrio Numancia', ubicado en el distrito municipal de Puente de Vallecas, de Madrid.

El Instituto de Educación Secundaria número 4 de Arganda del Rey.

El Instituto de Educación Secundaria número 5 de San Sebastián de los Reyes.

1.2. Se crean por desdoblamiento los que a continuación se detallan:

El Instituto de Educación Secundaria Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares se crea por desdoblamiento del Instituto de Educación Secundaria 'Mateo Alemán', de Alcalá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR