ORDEN 1171/1999, de 7 de junio, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el fomento de movilidad de los estudiantes universitarios (Programa Sócrates-Erasmus) y por la que se convocan las correspondientes a 1999.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

La mejora de la calidad de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son fundamentales para la Consejería de Educación y Cultura, desde que la Comunidad de Madrid asumió las competencias en enseñanzas universitarias en junio de 1995.

El desarrollo de la dimensión internacional de los estudios universitarios constituye un importante factor en la mejora cualitativa de la enseñanza universitaria. En este sentido, el Programa Sócrates de la Unión Europea contempla iniciativas de fomento de la movilidad de estudiantes universitarios para realizar parte de sus estudios en otros países (Programa Sócrates-Erasmus).

Por su incidencia en la mejora de la formación de los alumnos, las Universidades vienen participando en estos programas desde su inicio, obteniendo financiación de la Comisión Europea y complementando estas ayudas con otras procedentes de la Comunidad de Madrid, de otras instituciones y de los fondos propios de las Universidades.

El Programa Sócrates-Erasmus tiene por objeto fomentar la dimensión europea de la enseñanza en las Universidades y, en particular, la movilidad de los estudiantes universitarios en el ámbito de la Unión Europea. La Comunidad de Madrid con esta Orden pretende ayudar a las Universidades de Madrid a financiar su participación en el Programa Sócrates-Erasmus y aprobar las bases reguladoras que, con carácter permanente, regularán su concesión y justificación.

Por cuanto antecede y de conformidad con lo previsto en la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria; la Ley 3/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, en su artículo 30; y la Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid en relación con el artículo 47 de la Ley 25/1998, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 1999,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto de la convocatoria

  1. El objeto de esta Orden es regular las bases de las convocatorias para la concesión de ayudas a las Universidades de Madrid, en régimen de concurso, destinadas a fomentar la participación de sus estudiantes en programas europeos de movilidad.

Artículo 2

Destino de las Ayudas

2.1. Las ayudas se destinarán a los programas de movilidad y finalidades del Programa Sócrates, en concreto para la realización de estudios universitarios en Instituciones de otros países de la Unión Europea asociados al Programa.

2.2. Las ayudas de las Comunidad de Madrid se destinan a complementar las cantidades que aporten otras entidades (Comisión Europea, Universidades, etcétera), para la financiación de las becas Sócrates-Erasmus.

Artículo 3

Beneficiarios

3.1. Los beneficiarios de estas ayudas serán las Universidades y Centros de Enseñanza Superior de la Comunidad de Madrid.

Artículo 4

Tramitación

4.1. El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días hábiles a partir de la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de la convocatoria que efectúe la Consejería de Educación y Cultura, de acuerdo con estas bases.

4.2. Las solicitudes se presentarán en los impresos incluidos como Anexo a la presente Orden, que constituyen la memoria descriptiva de la necesidad de la ayuda y deberán cumplimentarse en todos sus extremos.

Deberá adjuntarse, asimismo, la siguiente documentación:

  1. Documento acreditativo de la dotación económica del Contrato Institucional entre la Universidad y la Comisión Europea, acordada en el seno de la correspondiente convocatoria anual, con la descripción de los objetivos y acciones de movilidad a desarrollar.

  2. Documentación que acredite la última financiación concedida a los Programas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR