ORDEN 3644/2008, de 22 de julio, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas de libros de texto y material didáctico para el curso escolar 2008-2009.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero

Por Orden 360/2008, de 1 de febrero, de la Consejería de Educación (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 8 de febrero de 2008), se aprobaron las bases y se convocaron becas de libros de texto y material didáctico del curso escolar 2009-2009.

Estas becas han sido cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Ciencia con una aportación de 8.079.329 euros, que se ha destinado específicamente a los alumnos de enseñanzas obligatorias matriculados en centros sostenidos con fondos públicos.

Segundo

Seguidos los trámites legales oportunos y transcurrido el plazo de presentación de solicitudes establecido en el artículo 19 de la Orden de convocatoria, se publicó, con fecha 3 de junio de 2008, la relación provisional de admitidos y excluidos, estableciendo plazo para la subsanación de las solicitudes.

Tercero

Transcurrido el período de subsanación, la Comisión de Valoración, en reunión celebrada el 14 de julio de 2008, tras analizar el número de solicitudes admitidas para esta convocatoria, acordó, al
amparo de lo establecido en el artículo 11 de la mencionada Orden 360/2008, proponer las siguientes cuantías unitarias de las becas, dentro del intervalo determinado en el artículo 5 de la citada
Orden:

— Nivel de Educación Infantil (segundo ciclo): 80 euros.

— Nivel de Educación Primaria: 100 euros.

— Nivel de Educación Secundaria Obligatoria: 115 euros.

Cuarto

Con fecha 14 de julio de 2008, la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 12.1 de la Orden 360/2008, de 1 de febrero, de la Consejería de Educación, elevó propuesta de resolución a la Consejera de Edu-
cación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero

La competencia para la resolución de la convocatoria corresponde a la Consejera de Educación, de acuerdo con lo previsto en el artículo 12.2 de la Orden 360/2008, de 1 de febrero, de la Consejería de Educación.

Vista la propuesta de resolución de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación,

DISPONGO

Primero

Aprobar las cuantías unitarias propuestas por la Comisión de Valoración para las becas de los distintos niveles.

Segundo

Conceder las ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario, por el importe determinado en cada caso, a los solicitantes que figuran en el Anexo I, “Beneficiarios”, de la propuesta de resolución.

Tercero

Declarar excluidos de la convocatoria, por las causas que en cada caso se determinan, a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR