DECRETO 53/2004, de 1 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el régimen jurídico y de funcionamiento de la Agencia de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad y Consumo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 53/2004, de 1 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el régimen jurídico y de funcionamiento de la Agencia de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

La Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, dedica su Título X a la formación e investigación sanitaria, disponiendo que el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid deberá fomentar las actividades encaminadas a la mejora y adecuación de la formación de los profesionales sanitarios, la investigación científica y la innovación tecnológica en el campo específico de las Ciencias de la Salud.

Para llevar a cabo la adecuada promoción, ordenación, coordinación, gestión y evaluación de todas las actividades de formación e investigación en Ciencias de la Salud, la Ley 12/2001, de 21 de diciembre, anteriormente citada, crea la Agencia de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Mediante Decreto 139/2002, de 25 de julio, por el que se establece el régimen jurídico y de funcionamiento de la Agencia de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios, se estableció el marco jurídico que permitió la puesta en funcionamiento de la Agencia, en el escenario creado tras el traspaso de funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud. La nueva dinámica en la que se encuentra la Agencia, con unas perspectivas de futuro y un potencial de desarrollo muy importante, requieren una modificación en su régimen jurídico y de funcionamiento mediante la creación de la figura del Director Técnico como órgano con funciones directivas y de asesoramiento al Director General en materias de formación e investigación sanitaria.

En su virtud, de conformidad con lo señalado en la disposición final cuarta de la Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, y en el artículo 21 de la

Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consejero de Sanidad y Consumo, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR