DECRETO 20/2005, de 27 de enero, por el que se modifica el procedimiento de designación del Jurado del "Premio ARCO de la Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas".

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

DECRETO 20/2005, de 27 de enero, por el que se modifica el procedimiento de designación del Jurado del "Premio ARCO de la Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas".

Por Decreto 14/2004, de 5 de febrero (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 12 de febrero de 2004), se crea el "Premio ARCO de la Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas".

En el artículo 2.1 del mismo, se establece que se premiará la mejor obra de artes plásticas que se haya expuesto en la edición de 2004 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO.

Sin embargo, la voluntad de la Administración Regional consiste en conceder el premio con carácter anual, como se desprende del párrafo tercero del preámbulo del citado Decreto.

Por otro lado, en el artículo 4 del mismo se establece la composición del Jurado que debe conceder dicho premio.

Sin embargo, se considera conveniente que la designación del Jurado en cada edición anual se realice por acuerdo del Consejo de Gobierno.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Deportes, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 27 de enero de 2005,

DISPONGO

Artículo 1

Modificación del artículo 2, apartado 1, del Decreto 14/2004, de 5 de febrero, por el que se modifica el "Premio ARCO de la Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas"

Se modifica el artículo 2, apartado 1, del Decreto 14/2004, de 5 de febrero, por el que se crea el "Premio ARCO de la Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas", que queda redactado como sigue:

Artículo 2.

Objeto.

1. Es objeto del "Premio ARCO de la Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas" el reconocimiento a la mejor obra de artes plásticas realizada por artistas de edad no superior a cuarenta años, cuyo precio de venta no exceda de la cantidad establecida en el artículo 3 del presente Decreto, que se haya expuesto en las sucesivas ediciones anuales de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO.

Artículo 2

Modificación del artículo 4 del Decrto 14/2004, de 5 de febrero, por el que se crea el "Premio ARCO de la Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas".

Se modifica el artículo 4 del decreto 14/2004, de 5 de febrero, por el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR