DECRETO 16/2004, de 5 de febrero, por el que se crea la Comisión Interdepartamental de Coordinación de la Política de Familia de la Comunidad de Madrid

SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Familia y Asuntos Sociales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 16/2004, de 5 de febrero, por el que se crea la Comisión Interdepartamental de Coordinación de la Política de Familia de la Comunidad de Madrid.

La institución familiar, una de las bases del desarrollo de nuestra sociedad, se encuentra especialmente protegida por el texto constitucional que, en su artículo 39, recoge un mandato expreso a los poderes públicos a quienes atribuye la obligación de asegurar su protección social, económica y jurídica.

Las políticas públicas dirigidas a la protección de la familia se enmarcan en muy diferentes ámbitos como el fiscal, educativo, de justicia, sanitario, de vivienda, empleo o de servicios sociales. Ello aconseja el diseño de un marco específico de coordinación, de forma que los objetivos, medidas o programas que se adopten mantengan la coherencia necesaria para que la protección de la familia sea real y efectiva.

En su virtud,de conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Familia y Asuntos Sociales, y previa deliberación, en su reunión de 5 de febrero de 2004,

DISPONE

Artículo 1

Creación de la Comisión

  1. Se crea la Comisión Interdepartamental de Coordinación de la Política de Familia de la Comunidad de Madrid como órgano de estudio y coordinación de las actuaciones de la Administración Regional en materia de familia.

  2. La Comisión queda adscrita a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, bajo la presidencia del titular de la Consejería.

Artículo 2

Funciones

Son funciones de la Comisión Interdepartamental de Coordinación de la Política de Familia de la Comunidad de Madrid las siguientes:

  1. Coordinar las actuaciones de los distintos órganos de la Comunidad de Madrid con competencia en materia de familia o que desarrollenpolíticas que incidan en el ámbito familiar.

  2. Conocer las medidas y programas que se adopten en el ámbito de las familias por cualquier órgano de la Comunidad de Madrid, así como su ejecución.

  3. Promover la adopción de medidas y programas encaminados a la protección de la familia en cualquiera de los ámbitos de gestión competencia de la Administración Regional.

  4. Articular las medidas necesarias para una adecuada coordinación con las distintas Administraciones Públicas en materia de familia.

  5. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR