ORDEN 3414/2003, de 23 de junio, por la que se dispone la puesta en funcionamiento del Centro Integrado de Enseñanzas Artísticas de Música y de Educación Primaria y Secundaria de San Lorenzo de El Escorial en el curso 2003-2004.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 3414/2003, de 23 de junio, por la que se dispone la puesta en funcionamiento del Centro Integrado de Enseñanzas Artísticas de Música y de Educación Primaria y Secundaria de San Lorenzo de El Escorial en el curso 2003-2004.

La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, establece en el apartado 1 del artículo 65, la tipología de los centros educativos, en función de las enseñanzas que imparten, y en el apartado 2, del mismo artículo, específica que corresponde a las Administraciones Educativas la adaptación de lo preceptuado en esa Ley, a los centros que abarquen dos o más de las enseñanzas.

Partiendo de la experiencia de 'aulas integradas' que desde el curso 1994-1995 se viene desarrollando en el Conservatorio Profesional de Música 'Padre Antonio Soler' de San Lorenzo de El Escorial, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, crea mediante el Decreto 73/2003, de 22 de mayo, un centro integrado de enseñanzas artísticas de música y educación primaria y secundaria en San Lorenzo de El Escorial.

Dando continuidad a las enseñanzas reconocidas con validez académica por el Real Decreto 1904/1982, de 30 de julio, al Conservatorio Profesional de Música 'Padre Antonio Soler' y al proyecto experimental de aulas integradas, procede ahora autorizar el comienzo de las actividades y las enseñanzas propias del centro

integrado de enseñanzas de música y de educación primaria y secundaria en San Lorenzo de El Escorial, cuya reciente creación jurídica ha quedado arriba indicada. Para la necesaria adecuación a la nueva tipología de este centro y ante la falta de Reglamento Orgánico propio de estos centros, se disponen por la presente Orden los órganos de gobierno, unipersonales y colegiados. Asimismo, se precisan aspectos relacionados con la admisión de alumnado en este centro.

En ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto 75/2002, de 9 de mayo (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 20 de mayo), por el que se establecen las competencias y la estructura orgánica de la Consejería de Educación,

DISPONGO

Primero

El Centro Integrado de Enseñanzas de Música y de Educación Primaria y Secundaria, creado por Decreto 73/2003, de 22 de mayo, queda autorizado para impartir, desde el curso 2003-2004 con plena validez académica, las siguientes enseñanzas:

- Educación Primaria. Segundo y tercer ciclo.

- Educación Secundaria Obligatoria.

- Bachillerato en Música.

Segundo

  1. El Centro Integrado de Enseñanzas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR