DECRETO 73/2003, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el centro integrado de enseñanzas artísticas de música y de Educación Primaria y Secundaria, en San Lorenzo de El Escorial.

SecciónA - Disposiciones Generales
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DECRETO 73/2003, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el centro integrado de enseñanzas artísticas de música y de Educación Primaria y Secundaria, en San Lorenzo de El Escorial.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, establece como finalidad de las enseñanzas de Régimen Especial de Música y de Danza, proporcionar a los alumnos una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de futuros profesionales. En su desarrollo, se han establecido currículos de grado elemental y medio, cuyos tiempos lectivos suponen para el alumnado un considerable número de horas de presencia física en el centro y una intensa dedicación al estudio.

Es por lo que la propia Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, estableció en su artículo 41.1 el deber de las Administraciones de facilitar al alumnado la posibilidad de cursar simultáneamente las enseñanzas de música o danza y las de régimen general, a cuyo fin, se deben adoptar las oportunas medidas, de coordinación respecto a la organización y ordenación académica de ambos tipos de estudios, que incluirán, entre otras, las convalidaciones y la creación de centros integrados.

La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, establece en el apartado 1 del artículo 65, la tipología de los centros educativos, en función de las enseñanzas que imparten, y en el apartado 2, del mismo artículo, especifica que corresponde a las Administraciones Educativas la adaptación de lo preceptuado en esa Ley, a los centros que abarquen dos o más de las enseñanzas.

En el Conservatorio Profesional de Música "Padre Antonio Soler" de San Lorenzo de El Escorial, desde el curso 1994/1995, se viene desarrollando, con carácter experimental, un proyecto de "aulas integradas" de enseñanza de Educación Primaria y Secundaria y de Música. A través del análisis y evaluación de esta experiencia, se ha podido constatar, que tanto en su funcionamiento y desarrollo, como en los resultados obtenidos, esta opción educativa permite alcanzar la integración de las enseñanzas, minimizando considerablemente los efectos que produce, en el alumnado, la sobrecarga lectiva.

El centro integrado cuya creación se dispone por el presente Decreto, asumirá todas las enseñanzas de música de grado elemental y medio reconocidas con validez académica oficial al Conservatorio Profesional de Música "Padre Antonio Soler" por el Real Decreto 1904/1982, de 30 de julio. Esta asimilación viene...

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