DECRETO 72/2006, de 7 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Centro Integrado de Enseñanzas Artísticas de Música y de Educación Secundaria 'Federico Moreno Torroba'.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 72/2006, de 7 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Centro Integrado de Enseñanzas Artísticas de Música y de Educación Secundaria "Federico Moreno Torroba".

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en el artículo 111 la tipología de los centros educativos, en función de las enseñanzas que imparten, y en el apartado 5, del mismo artículo, especifica que corresponde a las Administraciones Educativas determinar la denominación de aquellos centros públicos que ofrezcan enseñanzas agrupadas de manera distinta a las que se definen en este artículo.

En lo que se refiere a las enseñanzas artísticas de Música y Danza, la propia Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 47 el deber de las Administraciones Educativas, cual es el caso de la Comunidad de Madrid, de facilitar al alumnado la posibilidad de cursar simultáneamente las enseñanzas artísticas profesionales de Música o Danza y la Educación Secundaria, a cuyo fin se deben adoptar las oportunas medidas de coordinación respecto a la organización y ordenación académica de ambos tipos de estudios, que incluirán, entre otros, las convalidaciones y la creación de centros integrados.

El Conservatorio Profesional de Música "Ángel Arias Macéin", situado en la calle Baleares, número 18, viene ocupando desde el año 1984 una serie de espacios que fueron habilitados para impartir las enseñanzas de Música dentro de las instalaciones del Colegio Nacional "El Perú", de Madrid.

Por Real Decreto 719/1985, de 19 de abril, el Ministerio de Educación y Ciencia clasifica este centro como centro oficial de enseñanzas artísticas y, mediante la Orden Ministerial de 31 de julio de 1987, el originario Conservatorio Elemental de Música queda clasificado como Conservatorio Profesional de Música y se le autoriza para impartir determinadas especialidades.

El Centro Integrado, cuya creación se dispone por el presente Decreto, asumirá las enseñanzas de Música de grado elemental y medio, reconocidas con validez académica oficial al Conservatorio Profesional de Música "Ángel Arias Macéin" por el Real Decreto 719/1985, de 19 de abril, y se ubicará en la finca de Vista Alegre de Carabanchel. Esta asimilación viene exigida por la necesaria adecuación a la tipología del centro, en el que se impartirán las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas de Música.

La creación de este Centro Integrado de Enseñanzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR