ORDEN 2033/2005, de 15 de abril, por la que se establecen las instrucciones necesarias en materia económica y presupuestaria para la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Comunidad de Madrid.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 2033/2005, de 15 de abril, por la que se establecen las instrucciones necesarias en materia económica y presupuestaria para la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Comunidad de Madrid.

ANTECEDENTES DE HECHO

En virtud de lo establecido en el artículo 22 de la Ley 3/1993, de 23 de marzo, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, y en el artículo 33 de la Ley 10/1999, de 16 de abril, por la que se regula la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Comunidad de Madrid, corresponde a la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, ejercer la tutela sobre la Cámara Oficial de Comercio e Industria, en el ejercicio de su actividad.

En función de lo dispuesto por el artículo 33 de la Ley 10/1999, de 16 de abril, la función de tutela comprende las facultades y obligaciones contenidas en la citada Ley, y en particular el ejercicio de las potestades administrativas de aprobación, y fiscalización de sus actuaciones.

El artículo 28 de la Ley 10/1999, de 16 de abril, establece que el ejercicio de las facultades de fiscalización de las liquidaciones de los Presupuestos de la Cámara le corresponden a la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Tribunal de Cuentas y, en su caso, a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con la normativa vigente.

Con el fin de establecer un procedimiento que garantizará el ejercicio de la tutela en el ámbito económico y presupuestario de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica sobre la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Comunidad de Madrid, se dictó la Orden 4664/2001, de 28 de diciembre, por la que establecían las instrucciones en esta materia. La aplicación de la norma desde su aprobación ha puesto de manifiesto la necesidad de actualizar dichas instrucciones, con la finalidad de mejorar su eficacia y concretar los mecanismos de comunicación periódica de la información que se debe facilitar por la Cámara para llevar a cabo esta función.

En este sentido, y teniendo como base las facultades descritas, atribuidas a la Comunidad de Madrid, siendo ejercidas a través de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, y en cumplimiento de la Ley 10/1999 y el Decreto 253/2000, de 30 de

noviembre, de desarrollo de dicha Ley, en uso de las facultades que tengo atribuidas legalmente,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto

La presente Orden tiene por objeto establecer el procedimiento e instrucciones necesarias para el ejercicio, por la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, de la tutela sobre la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Comunidad de Madrid, en el ámbito económico y presupuestario, y en particular, para facilitar la realización de los controles de legalidad y financieros establecidos por la normativa vigente en relación a los Presupuestos y sus Liquidaciones.

Artículo 2

Liquidación de Presupuestos Ordinarios

Respecto a la presentación de la Liquidación del Presupuesto Ordinario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR